Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2018 - 20:00

┃ Alejandro Alfaro

americapumas

Foto: Cuartoscuro

Las sensaciones que despierta América en el futbol mexicano y las pasiones que polariza son conocidas por todos. Es un equipo al que se le quiere o se le odia, no hay medias tintas.

Dentro de este argumento, existe un terreno en donde la animadversión por el azulcrema se acrecienta de forma particular y ese sentimiento es manifestado abiertamente.

Leer más: VIDEO: Charlyn Corral da la victoria al Levante

Ciudad Universitaria es un campo en donde el arraigo por Pumas lleva implícito el disgusto con todo lo que tenga que ver con las Águilas. El Olímpico ha sido históricamente un escenario que se ha tornado hasta hostil para el americanismo. Sin embargo, curiosamente, es una de las canchas donde los de Coapa se sienten más cómodos, al grado de poder presumir una significativa jetatura en la actualidad.

Y es que hoy en día, los Millonetas acumulan seis partidos al hilo sin conocer la derrota, lo que se ve traducido en cuatro años en donde han saboreado las mieles del triunfo en la cueva de los felinos.

Entérate: Pedro Gallese encabeza transferibles del Veracruz

La última vez que la Universidad pudo imponerse sobre su acérrimo oponente en su casa, fue también en Liguilla. Los cuartos de final del torneo Apertura 2014 enfrentaron a estas dos instituciones, y en el partido de ida, Eduardo Herrera le dio la victoria a los locales con un remate de cabeza que significó la única anotación del encuentro. De poco serviría ese gol, ya que en la vuelta Paolo Goltz le daría el boleto al Ave por la misma vía aérea.

Desde ese entonces, América ha ganado cuatro partidos y empatado dos en el campus universitario, siendo la última una goleada de 1-4 en la Liguilla pasada, marcador que la UNAM ya no pudo revertir para la vuelta en el estadio Azteca.

Más info: Ronaldo quiso fichar a mexicano para el Valladolid

Con la llegada de las semifinales del presente certamen Pumas y Águilas se encontrarán nuevamente en la fiesta grande. Un boleto a la final saldrá de la disputa entre ambos en una contienda que justamente tendrá su primer capitulo en la casa universitaria y que bien podría marcar el rumbo de una llave que ha acaparado los reflectores y dividirá a la capital del país.

EL NÚMERO

12 goles ha anotado América en su racha de seis juegos sin caer en CU

EL APUNTE

MANDA EL AVE

Dentro de la jetatura azulcrema en la casa de la Universidad, hay dos juegos de Liguilla; uno del Apertura 2014 y otro del Clausura 2018. En ambos, el triunfo fue para los de Coapa.

A DESTACAR

NUNCA CAE

En su paso como técnico de América, Miguel Herrera nunca ha perdido en Ciudad Universitaria. En cinco juegos dirigidos ahí con las Águilas, ganó cuatro y empató uno.