Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2018 - 20:00

┃ Brian Sales

kevinescamilla

Foto: Martín Montiel / ESTO

Aires de esperanza recorren por el campamento de Pumas tras la victoria ante los Tigres que los puso en la semifinal. En esta instancia, enfrente tendrán al América, equipo que los goleó de forma estrepitosa en la pasada Liguilla. Para Kevin Escamilla, canterano de experiencia y campeón mundial Sub-17, eliminar al América es una deuda personal que buscarán saldar en esta serie.

“Los duelos entre Pumas y América se han caracterizado por ser de los duelos más importantes a nivel nacional. Lo vivimos desde los 14 años. Estos partidos se viven a muerte. Nos la deben. En el torneo anterior, claramente, estuvimos a punto de ganar ese partido y por errores nos empataron. Nos quedamos con esa espina y este jueves va a ser una buena revancha para demostrar lo que venimos trabajando”, indicó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Entérate: ¡Monterrey y los memes tunden al Cruz Azul!

De igual forma, el contención aceptó que hoy disfrutan de un vestidor muy unido, situación que no tuvieron en semestres anteriores. Añadió que les ayudó mucho que los jugadores que llegaron son jóvenes, situación que les funcionó para la adaptación. “Por experiencias pasadas, no era el mejor vestidor en otros torneos. Aprendimos a lidiar con eso y saber manejar esa situación. Este torneo llegó gente joven y te sientes más en contacto con ellos. Esa unión empieza a partir del primer día en el que llegan y cómo conviven con nosotros. Hemos tenido reuniones familiares, cenas. Son cosas vitales para el manejo del grupo”, señaló.

Por otro lado, Escamilla aseguró que la clave del buen momento en Pumas es la sana competencia interna que sostienen. Indicó que todos los jugadores trabajan y tiran hacia el mismo lado, que es el beneficio del Club Universidad. “Es el principal motivo por el que el equipo está tan bien. Sabemos que sólo pueden jugar once jugadores. Nos ha dicho David que a él le gustaría meter a todos. La competencia interna es la principal causa de que el equipo está bien. Lo tomamos todo de forma positiva. Estamos listos para cuando se nos necesite”, comentó.

Leer más: Pedro Gallese encabeza transferibles del Veracruz

PROYECTO SÓLIDO

Kevin Escamilla es uno de los beneficiados del proyecto de Rodrigo Ares de Parga, el ‘ADN Pumas’. El canterano alzó la voz y pidió que el proyecto, equipo y cuerpo técnico permanezcan por mucho tiempo, ya que los resultados los respaldan. “Soy el primero en decir que las cosas se están haciendo bastante bien. Todavía no hemos logrado lo que queremos, que es levantar la Copa. Vamos por buen camino. Hemos demostrado cosas importantes y estamos para cosas muy grandes. Esto debe continuar por mucho tiempo. Se le está devolviendo la garra esta institución”, dijo.

El juvenil aprovechó y le mandó un mensaje al pueblo azul y oro. Admitió que pueden estar tranquilos de que las cosas se están haciendo bien y que hay mucho diamante en bruto que está en su proceso en más divisiones inferiores. “Desde hace siete años que estoy aquí, me he dado cuenta de que siempre aportamos jugadores a selecciones menores. Estamos levantando la mano varios jugadores. Debemos estar tranquilos, porque estamos haciendo un gran trabajo. Tenemos hambre de conseguir cosas más importantes, como campeonatos y llamados al Tricolor. Estén tranquilos, porque la institución está haciendo bien las cosas. Ahorita está resurgiendo esa mística y esa garra que caracteriza a Pumas”, culminó.

Más info: Tévez, el nuevo objetivo Maradona para Dorados

Kevin Escamilla celebra la continuidad que reciben de la directiva. / FOTO: MARTÍN MONTIEL

EL NÚMERO

11

PARTIDOS HA DISPUTADO KEVIN COMO TITULAR EN ESTE CERTAMEN

EL APUNTE

Kevin Escamilla formó parte de la Selección que se coronó campeona del mundo Sub-17 en México 2011.

EL DATO

63.73%

DE MINUTOS POSIBLES HA DISPUTADO KEVIN EN EL APERTURA 2018

ESTO DIJO

“Lo vivimos desde los 14 años. Estos partidos se viven a muerte. Nos la deben”

KEVIN ESCAMILLA / CONTENCIÓN PUMAS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí