Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2018 - 16:49

┃ Violeta Alva

copa-femenil-jlg-03

Foto: José Luis García

Las instalaciones de la OEM se vistieron de manteles largos con la visita del trofeo de la Liga MX femenil.

La presea que por más de seis meses se disputaron los 18 equipos que conforman el torneo rosa por fin conocerá su destino final, pero antes visitó la redacción del ESTO donde fue contemplada por los trabajadores de la empresa.

El título de Liga es lo más importante para cualquier equipo. Existe el dicho que no debe tocarse, que es de mala suerte, pero sí se vale tomar fotos y eso sucedió ayer. Son fechas decembrinas y por eso no podían faltar las postales en el árbol de Navidad, sin dejar la tradicional en el muro del Diario de los Deportistas.

El trofeo, diseñado exclusivamente para esta competencia, está elaborado a mano por IZTA Orfebres. Está hecho con plata de pureza ley .925 y su base es de obsidiana. Tiene un diseño estilizado y delicado.

En la base aparecen los escudos de todos los equipos participantes y en la base ya están grabados los datos del partido de vuelta, que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre, en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario.

Las medallas, esas que recibirá cada una de las jugadoras y cuerpo técnico del equipo vencedor, están elaboradas de plata con un baño en oro.

La próxima semana el objeto más deseado por las jugadoras de la Liga femenil en México sea entregada al campeón: Tigres o América, en la gran final del torneo.

CARACTERÍSTICAS

TROFEO

Base: Obsidiana

Material: Plata Pureza .925

Peso: 10 Kgs.

Altura: 45 cms.

Ancho: 17.5 cms.

MEDALLAS

Plata bañada en oro

CAMPEONAS DE LA FEMENIL

TORNEO                               EQUIPO

Apertura 2017                        Chivas

Clausura 2018                        Tigres