"Pachuca es el máximo reto de mi carrera": Diego Alonso

PACHUCA.- Dos días en su nueva “casa” le han bastado a Diego Alonso para captar la dimensión del equipo al que va a manejar en su debut dentro del futbol mexicano.

“Todos los desafíos me los tomo con responsabilidad pero el Pachuca es, sin duda, el máximo reto en mi carrera”, declaró el uruguayo durante su presentación como nuevo técnico de los Tuzos.

“Es una gran responsabilidad no sólo en lo deportivo, también en lo social, así que trataremos de dar el máximo esfuerzo para estar a la altura de lo que merece el club. Pachuca es un referente y es un honor y un prestigio el poder dirigir aquí”, agregó.

Rodeado por Jesús Martínez, presidente del Grupo, además de Marco Garcés y Martín Peláez, el joven entrenador compartió cuÁl es la propuesta que pretende mostrar con el equipo en la cancha.

“Hay un plantel con buenos futbolistas, tiene suficiente materia prima y es nuestra responsabilidad exprimir al máximo su potencial; el estilo que vamos a tener es el de tener un futbol siempre atractivo, que sea capaz de dominar, que sepa defender, que sepa atacar y que permanentemente busque el marco de enfrente; en definitiva lo que queremos es un futbol atractivo donde nuestro equipo sea protagonista”.

LIGA COMPETITIVA

Alonso encabeza el nuevo cuerpo técnico, que estará compuesto por otro par de charrúas: el asistente Fernando Moreno y el preparador físico Mauricio Marchetti; ellos contarán con el respaldo de Néstor Gualandra y Óscar Torres, elementos de la institución hidalguense. Todos tienen contrato por año y medio.

Considerando que se trata de su debut en México, donde llegó a jugar un torneo con los Pumas, hace diez años, el entrenador dijo esto sobre la Liga MX.

“Sé que es un futbol muy competitivo; la liga sigue siendo fuerte, la percepción que tengo del futbol mexicano es que es una de las ligas más competitivas del mundo”.

HABLARÁ EN LA CANCHA

La experiencia del “Tornado”, como le apodan, se resume a tres años en banquillos de Uruguay (Bella Vista y Peñarol) y Paraguay (Olimpia y Guaraní), sin embargo, es un tipo que se define por “hablar” en la cancha sobre su trabajo.

“Mi respuesta va a estar cuando estemos dentro de la cancha y el equipo juegue; decir otra cosa sería aventurarse; yo me defiendo en el día a día en el campo de futbol, en las ruedas de prensa no me defiendo”, enfatizó.

Por esa misma razón, cuando la preguntaron sobre objetivos, dejó en claro:
“Las competencias están para poderlas ganar y por supuesto que la meta es ser campeón y para conseguirlo se necesita actitud; esa actitud debemos de trasmitirla a los jugadores, pues con ella es más fácil conseguir títulos”.

La presentación terminó con la entrega de la chamarra de técnico por parte de la directiva a su nuevo conductor. Inicia otro ciclo en la madriguera. (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo)

Pachuca le abre las puertas de Europa al "Pocho"

Marco Garces sabe que tarde o temprano, Víctor Guzmán emigrará al viejo continente

Olimpia demandó a Grupo Pachuca por incumplimiento de pago

Olimpia ha solicitado la intervención del máximo organismo del futbol mundial

Imperdonable no entrar a liguilla: Jorge Hernández

"Es imperdonable sobre todo por el plantel y por el cuerpo técnico que tenemos", afirmó el mediocampista

No soy conformista, quiero ir a Europa: Víctor Guzmán

El estado de gracia del “Pocho” es palpable y pareciera que es cuestión de tiempo para que pueda dar el paso al viejo continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS