Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2018 - 14:21

┃ Notimex

bryansalazar

Foto: Twitter @CONADE

México.- Los taekwondoínes Saúl Gutiérrez y Bryan Salazar tienen en claro que para el próximo año enfrentarán una temporada con nuevos bríos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero para lograrlo deben superar a sus compañeros de categoría.

Tal es el caso del queretano Gutiérrez, medallista mundial en 2015, quien luego de una operación tuvo que bajar su nivel y está dispuesto a recuperar el terreno perdido para cumplir con sus objetivos para 2019 en la categoría de los 68 kilos.

Leer más: Hiram Mier realiza estudios médicos en un hospital de Chivas

“Hace más de seis meses me operaron de una rotura de ligamento cruzado y meniscos. Afortunadamente me he sentido bien, y quiero trabajar fuerte para mejorar los resultados”, expresó Gutiérrez.

Indicó que la primera misión es buscar un lugar en la selección a Lima 2019 y desde luego pensar en el siguiente objetivo, que será ser parte del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Todo es trabajo y constancia, lo cual me ha faltado debido a la lesión, y con el apoyo de la federación siento que puedo volver al Top Ten y cumplir con lo planificado”, añadió.

Entérate: Alexis Vega llegará a Chivas por una millonada

En tanto que el tamaulipeco Bryan Salazar, quien se encuentra en el sitio 14 del ranking olímpico en la categoría de más de 80 kilos, externó que debe trabajar más para llegar a Lima 2019, el cual es el segundo evento en la ruta a Tokio 2020.

“Me compromete a seguir trabajando duro para seguir aumentando en el ranking y llegar a ser el número uno. Quiero ir a los Panamericanos y debo mantener mi nivel”, dijo.

Cabe recordar que el corte del ranking olímpico será en diciembre de 2019, donde los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo a Tokio 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí