Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2018 - 23:48

┃ Alejandro Alfaro

1536180427_794089_1536180518_noticia_normal

La exhibición que dio Pumas en el partido de ida de la semifinal contra América dejó más que satisfecho al técnico David Patiño. De hecho, el convencimiento fue tal que el estratega se ánimo a asegurar que el domingo será la Universidad quien se lleve el segundo boleto a la final del Apertura 2018.

“Me voy con la confianza que me da el desempeño de mi equipo y su personalidad. Estoy convencido de que allá les vamos a ganar”, lanzó valiente.
Sobre el terreno de juego se vio a unos felinos con propuesta y convencimiento de hacer el gasto en busca del mejor resultado. Esto resultó normal para el timonel auriazul, quien destacó la fortaleza de los suyos para reponerse del gol en contra que recibieron.
“El juego así se gesta normalmente. Hay un equipo que asume el gasto y ellos tuvieron un plan en donde apostaron a las transiciones y la táctica fija. El hecho de que se hayan ido arriba en el marcador los fortalecía, pero nunca bajamos los brazos”, señaló.
En todo caso, para David el juego se desarrolló tal y como lo esperaba, con unas Águilas apostándole a la contra y Pumas con un rol protagónico.
“La lectura es que es el partido que esperábamos, con un América defendiéndose bien y jugando al contragolpe. Nosotros buscando sacar ventaja desde el primer minuto, con la posesión de la pelota y arriesgando. El duelo fue como lo esperaba”, expuso.
Al final, Patiño recalcó que la serie está en el aire y aprovechó la ocasión para agradecer a los aficionados universitarios que abarrotaron el graderío del Olímpico.
“Es una serie de 180 minutos. El partido lo sabíamos complicado, ante un equipo solvente y que se defiende bien. Hicimos el gasto del juego prácticamente los 97 minutos que duró. Fue un buen juego de Liguilla. Está abierta la serie; queríamos buscar, lo ganamos . Reconozco el apoyo de la afición y el esfuerzo de todos mis jugadores”, concluyó.

LA FRASE
“La vuelta va a ser un partido similar porque así es como jugamos en general los dos equipos y nos da resultados. Espero un partido parecido a este. “No me voy frustrado. Saldívar es importantísimo, todo el torneo lo fue”

 

A DESTACAR
Antes de irse de la sala de prensa, Patiño aprovechó para reiterar su agradecimiento a sus hinchas, y de paso, pedirles su apoyo para el domingo en el estadio Azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí