Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos

El infielder venezolano José Castillo, quien en la temporada de 2011 jugó para Diablos Rojos del México, falleció en un accidente automovilístico a los 37 años de edad.

La organización escarlata reportó que “El Hacha” Castillo iba acompañado por el ligamayorista Luis Valbuena, que también perdió la vida, y el pelotero Carlos Rivero, que tuvo lesiones fuertes.

La lamentable noticia fue confirmada por el equipo Cardenales De Lara, organización con el que jugaban en la pelota invernal de Venezuela. “Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, dijo el equipo en un mensaje e su Twitter.

José Castillo jugó cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

En la Liga Mexicana de Beisbol jugó de 2011 al 2016 con Diablos Rojos del México, Rojos de El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. En el 2012 fue campeón de la LMB jugando con los ya desaparecidos Rojos de El Águila.

Todos los integrantes de la organización Diablos Rojos lamenta el trágico accidente en el que perdieron la vida José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional también lamentó lo ocurrido en una carretera del estado occidental de Yaracuy, donde ocurrió el accidente, aparentemente debido a que atravesaron una piedra en la vía para obstaculizar el paso y luego asaltar a los pasajeros de los vehículos que se detienen.

Los equipos rivales de Lara en la Liga anunciaron que se sumarán al luto que podría suspender los partidos de la jornada, dentro del presente campeonato 2018-2019.

Los jugadores se dirigían a su casa en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado de Lara, después de disputar de visitantes un partido contra los Leones de Caracas. 

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS