El DT de Xolos planea pocos cambios para el Clausura 2019

En lo que fue su presentación de manera oficial, el director técnico colombiano Óscar Pareja adelantó que habrá pocos cambios en el equipo de Xolos de Tijuana con miras al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“Tengo un gran respeto por los futbolistas que están hoy acá (en Xolos), por más que no se clasificó a la liguilla y que deberían haber muchos cambios, lo más importante es que el jugador sepa que vengo comprometido con los jugadores que están acá, la evaluación la estamos haciendo objetiva sin especulaciones”, comentó.

Ante los medios de comunicación, Pareja subrayó: “No vamos hacer mucha revolución en la estructura, se hará el trabajo con la misma idea de juego, es un periodo corto, debemos ser sensibles con eso, el torneo está a la vuelta de la esquina, vamos a tratar de dar continuidad en muchas cosas”.

Enfatizó que espera a jugadores comprometidos en hacer más que el rival, hacer más goles y no recibir, futbolistas con deseos de ganar, pues de lo contrario no entrará en la idea de juego que pretende implementar.

“Todos los jugadores deberán tener igual ganas de ganar, potenciar a los jugadores en ganar y hacer más goles que el rival, el jugador que no tenga esas ganas ni será compatible con el cuerpo técnico, queremos un club protagonista”, puntualizó.

ESTO te puede interesar: Darvin Chávez queda en libertad

El nuevo timonel de los caninos, quien firmó contrato por dos años, apostará por elementos jóvenes de fuerzas básicas, pues él en su momento algún entrenador le brindó la oportunidad y ahora es turno para darle confianza a los juveniles.

Tengo devoción por el jugador joven porque a uno también le dieron la oportunidad, si un entrenador creyó en mí. En mi carrera como entrenador también debo creer en los jóvenes, los vamos a incluir en el proyecto”, consideró.

Pareja fue presentado como entrenador de Xolos junto al presidente Jorge Hank y el director deportivo Ignacio Palou, donde el primero señaló que el atacante colombiano Dayro Moreno podría regresar a la institución ya que tiene contrato por seis meses más.

Mientras que el segundo detalló que Tijuana cumplirá con alrededor de cuatro partidos en pretemporada, previo al comienzo del Clausura 2019.

Xolos y Mazatlán no pasan del empate en la frontera

En un partido con pocas emociones, el gol nunca llegó y ambos equipos se estancan en la parte baja de la tabla

San Luis goleó sin piedad a Tijuana

Una tormenta retrasó el partido, pero la espera valió la pena para los aficionados tuneros

Xolos peleará por un lugar en la liguilla hasta el final: Miguel Sansores

El futbolista de Tijuana espera que su equipo pueda mejorar en la segunda mitad del 'Grita México A21'

Tijuana consigue su primera victoria de la temporada ante Santos

Esteban Pavez y Miguel Sansores marcaron por los Xolos; Matheus Doria había puesto el empate momentáneo por los Guerreros

NOTICIAS