Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2018 - 17:50

┃ ESTO

nota-futm-lainez

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS OSWALDO FIGUEROA

Las Águilas cerraron el pico y no quieren distracciones rumbo a su principal objetivo de este semestre. Tras el empate 1-1 conseguido en CU, en la semifinal de ida ante Pumas, América volvió a los entrenamientos en sus instalaciones, los cuales fueron a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.

También puedes leer: Carlos Salcido, embajador del PSV en México

El estratega americanista, Miguel Herrera, pide concentración absoluta. La igualdad en el escenario es buena noticia para ellos. Cualquier marcador favorable y un empate 0-0 o 1-1, les dará el acceso a la gran final del Apertura 2018. Los capitalinos acumulan 14 partidos sin derrota, de hecho, sólo han perdido una vez en sus últimos 19 encuentros. Esa buena racha buscarán acrecentarla este domingo cuando reciban la vuelta en Santa Úrsula.

La salida de los jugadores también fue en completo silencio. Una docena de aficionados se hicieron presentes en la puerta principal de Coapa para animar a los suyos y darles una palmada en la espalda. Cecilio Domínguez correspondió ese apoyo y fue el más accesible. Firmó accesorios y regaló fotografías, siempre con una sonrisa. Después salió Roger Martínez, el villano en CU, pero no se paró ante su fanaticada. El tercero y último fue Andrés Ibarguen, quien también complació a los presentes.

También puedes leer: Con el Azteca lleno somos imparables: Marchesin

Los demás jugadores y el cuerpo técnico salieron por puertas alternas para evitar a la prensa. Máxima concentración de las Águilas, ahora buscarán un vuelo alto y fulminante en el Coloso.

ÉDSON ÁLVAREZ 

En el duelo ante los felinos, Edson Álvarez sufrió un golpe en el muslo posterior derecho. Al defensa se le hicieron estudios médicos para descartar algo más grave. El preparador físico, Giber Becerra trabaja con él para que pueda llegar en las mejores condiciones al partido de vuelta en el estadio Azteca.

JEREMY MÉNEZ 

Un jugador que sigue en preparación intensa es el francés Jeremy Ménez. El jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en julio pasado, por lo que se perdió todo el Apertura 2018. Tras cinco meses de rehabilitación, el galo cada vez luce más fuerte para regresar a las canchas.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí