Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2018 - 20:39

┃ Yael Rueda

nota-cruzazul-vs-minterrey

POR YAEL RUEDA

El momento de conjurar la maldición ha llegado. Cruz Azul y Monterrey llegan al duelo semifinal con la intención de quitarse el estigma de ser los “subcampeonísimos”, pues en la historia de los torneos cortos, ambos han caído en cinco disputas por el título de liga.

Aunque el ayuno del cetro ha sido menor para La Pandilla, sí es imperativo que puedan llegar a la gran final. Los pupilos de Diego Alonso llevan dos finales de liga consecutivas que pierden en su estadio, el BBVA Bancomer, además de que son tres las ocasiones seguidas en las que no pudieron levantar la corona. Sin duda alguna, la más dolorosa fue contra Tigres hace justamente un año. El acérrimo rival se ciñó la corona en patio ajeno en la primera final regia de la historia.

También puedes leer: Walter Montoya festeja triunfo de Rosario Central

Aunado a ello, Cruz Azul se metió al “Gigante de Acero” para quedarse con la Copa MX del Apertura 2018.

Por su parte, la historia de Cruz Azul es bien sabida. Su último título de Liga MX data de 1997 cuando se erigieron como los mejores del certamen ante León en el Nou Camp. Aunque en los últimos 21 años han levantado la Concacaf Liga de Campeones y la Copa MX en un par de ocasiones, la deuda pendiente y el verdadero anhelo del pueblo cementero es el torneo doméstico.

Con Cruz Azul suceden cosas inverosímiles, incluso se llegó a inventar la palabra “Cruzazulear”, pero parece que el aspecto mental quedó de lado con la llegada de Caixinha.

También puedes leer: El “Polaco” Menéndez abierto a ofertas en la Liga MX

Los Cementeros también cayeron en cinco finales desde su último cetro: Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.

La última final de Cruz Azul ha sido la más dolorosa derrota. Cuando parecía que los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez habían conseguido al fin el título, América comenzó una remontada, gol de Moisés Muñoz incluido y finiquitaron todo en los penaltis.

El momento de que los fantasmas se queden atrás ha llegado. Ambas escuadras querrán salir a la cancha con la intención de llegar a la final, pero sobre todo, de quedarse el campeonato del Apertura 2018

LAS FINALES DE RAYADOS

Apertura 2017

Monterrey 2-3 Tigres

Clausura 2016

Monterrey 1-2 Pachuca

Clausura 2012

Monterrey 2-3 Santos

Apertura 2005

Monterrey 3-6 Toluca

Apertura 2004

Monterrey1-3 Pumas

LAS FINALES DE CRUZ AZUL

Invierno 1999

Cruz Azul 2-3 Pachuca

Clausura 2008

Cruz Azul 2-3 Santos

Apertura 2008

Cruz Azul 6-7 Santos*

Apertura 2009

Cruz Azul 4-6 Monterrey

Clausura 2013

Cruz Azul 2-4 América*

*Penaltis