Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2018 - 21:51

┃ ESTO

nota-futm-bravos

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León, Guanajuato.- Detrás del probable regreso de los Bravos de León, para jugar la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, esta nada más y nada menos que una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, aclaró también que ni su administración, ni el Ayuntamiento de León, harán uso del recurso público para ir al rescate de la organización, que todavía arrastra algunos adeudos con proveedores.

“Gracias a una gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que me pidió que interviniéramos para que el equipo de Bravos jugara el próximo año, nos reunimos con gente de la liga y ayudamos para que se pudiera presentar este fin de semana en Las Vegas la propuesta del equipo”, explicó Rodríguez Vallejo.

Afirmó también que “esto no incluye el uso de recursos públicos ni del estado, ni del municipio en el equipo, es decir que ni el estado ni el municipio serán dueños de la franquicia, ni pagaremos deudas, seguiremos con el apoyo que se le ha venido dando a los Bravos como se le ha dado al León, a los Toros de Celaya, a las Abejas, pero no habrá recurso público para el rescate de los Bravos y eso quiero aclararlo”.

Pero la decisión de si entran o no los Bravos a la próxima campaña de la LMB, depende de una votación favorable que se dé en la próxima asamblea de presidentes.

“Casi podría decir que es un hecho que habrá beisbol y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea. A ellos (liga) les interesa mucho que continúe León, es una gran plaza para ellos, hay buena afición y ellos consideran que es muy positivo que continúe Bravos para la siguiente temporada”.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez adelantó que más adelante se dará el anuncio con respecto a las próximas etapas del Estadio Domingo Santana.