Con ayuda de AMLO, Bravos jugará la temporada 2019

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León, Guanajuato.- Detrás del probable regreso de los Bravos de León, para jugar la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, esta nada más y nada menos que una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, aclaró también que ni su administración, ni el Ayuntamiento de León, harán uso del recurso público para ir al rescate de la organización, que todavía arrastra algunos adeudos con proveedores.

“Gracias a una gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que me pidió que interviniéramos para que el equipo de Bravos jugara el próximo año, nos reunimos con gente de la liga y ayudamos para que se pudiera presentar este fin de semana en Las Vegas la propuesta del equipo”, explicó Rodríguez Vallejo.

Afirmó también que “esto no incluye el uso de recursos públicos ni del estado, ni del municipio en el equipo, es decir que ni el estado ni el municipio serán dueños de la franquicia, ni pagaremos deudas, seguiremos con el apoyo que se le ha venido dando a los Bravos como se le ha dado al León, a los Toros de Celaya, a las Abejas, pero no habrá recurso público para el rescate de los Bravos y eso quiero aclararlo”.

Pero la decisión de si entran o no los Bravos a la próxima campaña de la LMB, depende de una votación favorable que se dé en la próxima asamblea de presidentes.

“Casi podría decir que es un hecho que habrá beisbol y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea. A ellos (liga) les interesa mucho que continúe León, es una gran plaza para ellos, hay buena afición y ellos consideran que es muy positivo que continúe Bravos para la siguiente temporada”.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez adelantó que más adelante se dará el anuncio con respecto a las próximas etapas del Estadio Domingo Santana.

Juan Navarrete, nuevo mánager de Naranjeros

El nuevo estratega de Hermosillo, cuenta con experiencia en cinco equipos de la Liga Mexicana del Pacífico

Taiwan aceptará hasta 20 mil espectadores en estadios

Además, se informó que los asistentes ya no se les exigirá el uso de tapabocas

Roberto Ramos vuelve a demostrar su poder con dos jonrones

El toletero llegó a 13 cuadrangulares en la KBO

MLB rechaza propuesta de 114 partidos para la temporada 2020

Las Grandes Ligas centrarían sus esfuerzos en implementar una temporada regular de 50 partidos

NOTICIAS
<