Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2018 - 18:43

┃ ESTO

cruz-azul-vs-monterrey

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Monterrey, correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Sábado 8 de diciembre del 2018 

HORARIO: 19:00 horas 

ESTADIO: Azteca 

TRANSMISIÓN: Canal 5 (Televisa) 

PREVIA:

Un solitario gol de Rodolfo Pizarro en la idea tiene sobre las cuerdas al Cruz Azul. Un gol en contra en el estadio Azteca complicaría demasiado sus aspiraciones de llegar a la gran final del Apertura 2018. Hoy, ante su gente, los dirigidos por Pedro Caixinha apelarán a su historia para revertir el resultado negativo. El espectáculo y los goles están garantizados esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Los celestes mantuvieron el invicto en su campo durante nueve compromisos de la fase regular del Apertura 2018 y uno de Liguilla, cuando vencieron a Querétaro por la vuelta de los cuartos de final. Sin embargo, ahora un empate no les sirve. Gracias al gol de ventaja que trae Rayados, cualquier equidad en el marcador le da el pase a los dirigidos por Diego Alonso.

Los resultados que le dan el pase a Cruz Azul son el 1-0, 3-1 y 4-2. Los cementeros no se pueden permitir igualar en el global, ya que solo el 1-1 les da el pase por mejor posición en la tabla. Cualquier otro empate en la serie le daría el pase a Rayados por el gol de visitante.

En esta ocasión, la estadística beneficia al pueblo celeste. Desde el Apertura 2009 los regios no los pueden vencer en calidad de visitante. Irónicamente, fue la final de dicho certamen en la que, de la mano de Humberto Suazo, Rayados se coronó en el estadio Azul.

Sin embargo, los pupilos de Diego Alonso vienen de menos a más. La zaga defensiva comandada por Nicolás Sánchez no ha encajado gol en los tres juegos de Liguilla. Acumulan 273 minutos sin ver cómo el esférico se incrusta en sus redes.

A la buena racha en defensa se suma el despertar de elementos como Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, elementos que fueron criticados a lo largo del Apertura 2018 y que ven su renacer en esta fase final del campeonato.

La clave del encuentro será la línea ofensiva que plantee Pedro Caixinha. Roberto Alvarado, Martín Cauteruccio y Edgar Méndez y Elías Hernández tendrán en sus botines la responsabilidad de perforar el muro regio. Fueron 18 tantos los que los cementeros anotaron ante su gente, en el Azteca, durante la fase regular del torneo.

El plato está servido. Pedro Caixinha tiene su última prueba máxima antes de alcanzar una cita con la historia. Por su parte, Diego Alonso está a 90 minutos de lograr lo impensado, echar al favorito Cruz Azul. El estadio Azteca vivirá una noche azul, ya sea de gloria o de tristeza, contrario a sus últimas costumbres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí