Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2018 - 9:45

┃ ESTO

www

No ha terminado todavía el Apertura 2018 y la directiva de Chivas no ha querido esperar. Una vez más abrieron la cartera, y salieron al mercado en busca de grandes fichaje de cara al 2019, y por ahora, ya tienen tres de gran nombre el futbol mexicano.

Con las llegadas de Alexis Vega, Dieter Villapando e Hiram Mier, el Rebaño fortalece todas las líneas de juego en las cuales había sufrido mucho en los últimos torneos. Solidez defensiva con Mier, Generación de juego con Villalpando y el gol que tanto le hace falta en la persona de Alexis.

Las caras nuevas llegan a complementar un Xi que ya venía perfilando Pepe Cardozo desde esta campaña, pero que por lesiones o bajas de juego, nunca pudo afianzar.

En la meta, Gudiño es inamovible. Aunque Jiménez no lo ha hecho mal, cada vez que se le requiere, Raúl es dueño absoluto de la meta rojiblanca.

En la defensa, ya con Hiram integrado, Jair Pereira tendrá un compañero experimentado y que le dará mucha seguridad a la saga. Por fuera, Edwin Hernández y Van Rakin que cayó con el pie derecho este semestre, serán los titulares. Además de contar en banca con nombre como los de Ponce, Sánchez, Marín y el veterano Carlos Salcido.

En medio campo, Orbelín Pineda y Michael Pérez podrían tener un gran 2019. Una dupla de mucho fuelle y lucha en la cancha. Michael como recuperador nato, Pineda más adelantado, pero nunca dejando de lado el trabajo defensivo, además de lo que ya sabemos aportar en el ataque rojiblanco.

Como volantes, Isaac Brizuela y el recién llegado Dieter Villalpando podrían tomar mano. El primer con el encare y desborde que se le conoce desde sus días en Toluca. El segundo como generador de futbol. El hombre que piensa en ataque, un asistente nato y con buen disparo de media y larga distancia.

En banca, los muchachos Beltrán y Cervantes, Eduado López y Walter Sandoval esperarán oportunidad.

En punta, la pareja Pulido-Vega suena a goles. Uno con ya varios años en el negocio, y aunque no viene de su mejor semestre, la calidad de Alan no está en duda. El otro, la sensación del torneo. El “Gru” como se le conoce, llega al Rebaño con cartel alto y con la consigna de devolverle al equipo los días de gloria.

Cisneros, Zaldivar y Godínez esperarán su oportuidad en el banquillo.