Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 20:29

┃ María Vega

nota-otros-gonzalez

LA medallista centroamericana en Veracruz 2014 Cynthia González competirá en el Campeonato Nacional de Bádminton que se realizará en el Club France del 17 al 20 de diciembre, para asegurar un lugar a la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Aunque vamos paso a paso, ya se abrió el camino con los Centroamericanos, que fue nuestro primer evento de vital importancia. Para mí fue un torneo complicado porque tuve unos mejores juegos el ciclo pasado”, mencionó.
La medallista de oro en Mayagüez 2010 señaló que ya se dio el inicio del ciclo con miras a Panamericanos, y aunque todavía no cierra temporada, sabe que faltan eventos donde buscará dar pelea para cumplir con sus objetivos.
“Todavía nos esperan muchas cosas y espero que muy buenas. En dos semanas es nuestro nacional y ahí se decide la preselección para panamericanos. Espero tener una buena participación para mantener mis títulos nacionales para que mi participación en Panamericanos sea mucho más segura”, indicó.
Una vez que termine su intervención en el nacional, tendrá 20 días de descanso, ya que iniciará el año con giras internacionales y algunos torneos, en donde espera que los resultados sean mejor que este año, “el camino a Panamericanos es lo que más esperamos todos”.
Señaló que del Campeonato Nacional saldrá una preselección, en donde principalmente son considerados el 1 y 2 en singles, así como la primera pareja en dobles, aunque dependerá de las plazas que tenga México.
“Hay mucho nivel y por eso es importante este nacional para buscar los primeros lugares, hay un equipo de Monterrey que está entrenando en Copenhague, así que se verá una pelea fuerte en esta competencia”, mencionó.