Bayern ganó, Leipzig perdió y se aleja de la cima en la Bundesliga

El Bayern Múnich sumó ante el Nuremberg su segunda victoria seguida para prolongar la persecución al primer puesto de la Bundesliga que ostenta el Borussia Dortmund y del que se aleja el RB Leipzig, superado en Friburgo (3-0).

El campeón, que añadió el triunfo contra el Nuremberg (3-0) al de la fecha pasada en Bremen asaltó el segundo puesto de la competición alemana. Aunque sigue del líder a nueve puntos. El Borussia Dortmund no cede y sumó su quinto partido seguido ganado ante el Schalke, en Gelsenkirchen, en el derbi del Ruhr (1-2).

El polaco Robert Lewandowski no faltó a la cita con el gol. Firmó dos en el Allianz Arena. A los nueve minutos y a la media hora, para dejar casi sentenciado el partido. El francés Frank Ribery amplió la ventaja muniquesa al anotar en la segunda parte, en la que volvió a participar el español Thiago Alcántara, que acumula minutos después de su lesión. Contó con alguno ya la semana pasada, ante el Werder Bremen. Frente el Nuremberg disputó media hora tras sustituir a Leon Goretzka.

El conjunto del croata Niko Kovac asalta provisionalmente el segundo lugar de la tabla a expensas del Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe el Stuttgart y podría superar de nuevo al Bayern en la clasificación.

De la puja se aleja el RB Leipzig, que salió malparado de Friburgo (3-0) ante un rival que se reencontró con la victorias cinco jornadas después.

El cuadro local superó al Leipzig desde el principio. Nils Pedersen y Luca Waldschmidt, de penalti en el tiempo añadido, dejaron encarrilado el triunfo que sentenció Mike Frantz al inicio de la segunda parte.

El Leipzig cae a la cuarta plaza. Un punto por debajo del Monchengladbach y dos del Bayern Múnich. Del liderato del Dortmund queda ahora a once puntos.

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

Haaland y Lewandowski son los reyes de la Bundesliga

Los delanteros dominan la tabla de goleo con 9 anotaciones cada uno, debajo de ellos se ubica Schick del Bayer

VIDEO: Golazo de Lewandowski en la paliza sobre el Leverkusen

El atacante polaco firmó una obra de arte en la goleada ante el Bayer

El Bayern sufre su primera derrota de la temporada a manos del Frankfurt

Después de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones, el equipo de Nagelsmann por fin sucumbió

NOTICIAS