Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2018 - 11:00

┃ Jorge Briones

PAG-26-tenis

Con gran expectación dio inicio el noveno Congreso Internacional IDTC México 2018, donde los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

El Club Mundet de la capital del país fue la sede, tanto en canchas como en el auditorio, del primero de tres días de ponencias comandadas por el reconocido entrenador argentino Fernando Segal, quien fue el encargado del desarrollo del tenis mexicano durante gran parte de la gestión de Gastón Villegas al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Con más de 130 profesores se realizaron una a una las diferentes exposiciones, donde la interacción entre expertos y maestros es la clave de un evento que sigue tomando fuerza con el pasar de los años.

El Director General de IDTC México, Gabriel Fainguersch, dio el mensaje de bienvenida para posteriormente darle entrada a Segal, con el tema de “tendencias del tenis mundial, cambio de paradigmas y necesidades”.

Después, el propio Segal se metió en trabajo de campo y realizó “ejercicios de la derecha efectiva, eficiente y los puntos a resaltar”.  Durante poco más de una hora los espectadores estuvieron atentos  a las indicaciones que enfatizó el profesor sudamericano.

Tras un ligero descaso, llegó el turno de una de las cartas fuertes de la presente edición del Congreso, el reconocido entrenador estadounidense Daniel Spatz, quien enseñó la clase de “ejercicios para adecuarnos al feroz tenis de hoy en día”. También participó el preparador físico Christian Elseser con el tema de “los nuevos desafíos en la preparación física específica del tenis. Cómo anticipar el jugador que queremos formar cinco años después”. El día cerró con la argentina Galatea Cristaldi exponiendo “las bases y necesidades de tener un psicólogo deportivo”.

“Para nosotros es una gran oportunidad de adquirir conocimiento y seguir actualizándonos para desarrollar mejor a los muchachos. Llevo nueve años viniendo y siempre me deja algo para mí propio conocimiento”, comentó el entrenador Pablo Pérez, del Club Tecamachalco.

Día de gran aprendiza en el Club Mundet, con el Congreso IDTC cumpliendo con las expectativas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí