Ante tanta falla, Aguilera cobrará los penales

El problema de América con los penaltis a favor ha llevado a que se tomen medidas en Coapa. Y es que desde los 11 pasos, los emplumados han dejado ir partidos importantes y han carecido de efectividad, tal como pasó el jueves anterior, cuando Roger Martínez dejó ir el tanto del triunfo con su ejecución fallida desde el manchón.

Ante esto, Miguel Herrera ha determinado que sea Emanuel Aguilera el encargado de cobrar cuando otro penalti a favor llegue, tal y como el propio defensa lo reveló.

“Si llega a haber un penalti, voy a patear yo. Lamentablemente hemos errado ahí. Espero que los que vengan los podamos convertir”, confesó.

Por otra parte, Ema salió al paso de las críticas que su escuadra ha recibido por su postura defensiva en los partidos de ida de la Liguilla. A su parecer, esto obedece al aprendizaje de las eliminatorias de torneos pasados en donde por proponer de visitante en los juegos de ida, se llevaron marcadores que no pudieron remontar.

“Lo hemos aprendido. Las semifinales anteriores las perdimos, quizá, por ir a jugar de visita al tú por tú y nos ha costado caro porque hemos tenido que recibir en casa con una desventaja amplia. Hemos corregido eso, en Toluca y Pumas sacamos un resultado favorable. Trataremos de aprovechar el resultado positivo que tenemos y buscaremos el partido para tratar de ganarlo”, explicó, y añadió que

“hemos tratado de ir a jugar de visita con orden y equilibrio. Los dos partidos nos fuimos con ventaja a favor; es lógico que el rival busque su marcador positivo y se nos vaya encima, por eso creo que hemos terminando defendiendo mucho. Hoy, tenemos un resultado a favor que esperamos aprovechar”.

YA VERÁN QUIEN FESTEJA

Al igual que Lainez y Valdez, Aguilera evitó engancharse con las declaraciones de Pumas en voz de David Patiño y Rodrigo Ares de Parga. De su parte, solamente comentó que al final verán quien termina en festejo.

“Para nada. Nosotros pensamos en lo que haremos dentro del campo. Después del partido veremos quien sale festejando. Nosotros estamos confiados también, pero pensando en el partido de mañana (hoy)”, culminó.

Pachuca 0-0 América, en vivo jornada 11 'Grita México' A21

Ya se juega la primera mitad en la cancha del Hidalgo

Protocolo de seguridad del Clásico Capitalino será el mismo del Nacional

Omar García Harfuch puso como modelo el encuentro entre América y Chivas del fin de semana pasado para el tema de la seguridad

Arturo Brizio confirma que César Ramos se equivocó en el Clásico Nacional

El presidente de la Comisión de Arbitraje asegura que Chivas debió quedar con dos hombres menos frente al América

"No hemos sido afortunados con el VAR": Santiago Solari

El estratega americanista no quiso juzgar al silbante pero señaló que no se van contentos

NOTICIAS