Ante tanta falla, Aguilera cobrará los penales

El problema de América con los penaltis a favor ha llevado a que se tomen medidas en Coapa. Y es que desde los 11 pasos, los emplumados han dejado ir partidos importantes y han carecido de efectividad, tal como pasó el jueves anterior, cuando Roger Martínez dejó ir el tanto del triunfo con su ejecución fallida desde el manchón.

Ante esto, Miguel Herrera ha determinado que sea Emanuel Aguilera el encargado de cobrar cuando otro penalti a favor llegue, tal y como el propio defensa lo reveló.

“Si llega a haber un penalti, voy a patear yo. Lamentablemente hemos errado ahí. Espero que los que vengan los podamos convertir”, confesó.

Por otra parte, Ema salió al paso de las críticas que su escuadra ha recibido por su postura defensiva en los partidos de ida de la Liguilla. A su parecer, esto obedece al aprendizaje de las eliminatorias de torneos pasados en donde por proponer de visitante en los juegos de ida, se llevaron marcadores que no pudieron remontar.

“Lo hemos aprendido. Las semifinales anteriores las perdimos, quizá, por ir a jugar de visita al tú por tú y nos ha costado caro porque hemos tenido que recibir en casa con una desventaja amplia. Hemos corregido eso, en Toluca y Pumas sacamos un resultado favorable. Trataremos de aprovechar el resultado positivo que tenemos y buscaremos el partido para tratar de ganarlo”, explicó, y añadió que

“hemos tratado de ir a jugar de visita con orden y equilibrio. Los dos partidos nos fuimos con ventaja a favor; es lógico que el rival busque su marcador positivo y se nos vaya encima, por eso creo que hemos terminando defendiendo mucho. Hoy, tenemos un resultado a favor que esperamos aprovechar”.

YA VERÁN QUIEN FESTEJA

Al igual que Lainez y Valdez, Aguilera evitó engancharse con las declaraciones de Pumas en voz de David Patiño y Rodrigo Ares de Parga. De su parte, solamente comentó que al final verán quien termina en festejo.

“Para nada. Nosotros pensamos en lo que haremos dentro del campo. Después del partido veremos quien sale festejando. Nosotros estamos confiados también, pero pensando en el partido de mañana (hoy)”, culminó.

El título crema de 1988-89, memorias de un titán

Las Águilas han tenido la fortuna de enfrentarse a sus más grandes rivales en finales de Liga.

El recuento de los 12 campeonatos del América

El América llega a una final más, ganando 12 títulos al igual que su archirrival el Guadalajara

Mateus y Roger siguen en duda para la vuelta

Pese a que es probable que salgan a la banca, Miguel Herrera esperará hasta al final el diagnostico de ambos jugadores

Ya nos tocaba celebrar: Lucero Cuevas

La goleadora de América se dijo orgullosa del esfuerzo que hicieron durante el semestre para poder levantar el campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS