Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2018 - 17:02

┃ Jorge Briones

congreso

Segundo día de actividades en el Noveno Congreso Internacional IDTFC México 2018, y como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido como por la interacción que tuvieron con los ponentes de primer categoría a nivel mundial.

La jornada inició con la argentina Galatea Cristaldi exponiendo el “porque es necesario tener un psicólogo deportivo”, seguido por Cristian Elsesser con el tema “requerimientos actuales del tenis versus el sistema tradicional de entretenimiento”.

Entérate: El 18 decidimos si Boselli se va o se queda: Jesús Martínez

Después fue el turno del mexicano Rodrigo Calderón Cedeño, quien explicó el “desarrollo de equipos funcionales”. El especialista en el tenis adaptado, el holandés Tom Van Doren, profundizó sobre las complejidades que existe en el deporte para personas con capacidades diferentes, ejemplificando con alumnos que ha tenido y que son unos verdaderos ejemplos de superación.

La segunda mitad de la jornada trajo de regreso a Cristaldi, quien abundó el tema de “ejercicios de las principales variables según las etapas de desarrollo”.

Leer más: Ante tanta falla, Aguilera cobrará los penales

Ya en cancha, el reconocido entrenador estadounidense Daniel Spatz fue el encargado de cerrar el día con su clase sobre las “4 eficientes tácticas utilizando el golpe del revés con slice”. Fue más de una hora de súper conocimiento, donde los más de 160 entrenadores presentes aprendieron de un entrenador que tiene experiencia con jugadores ‘top-10’ de la ATP.

El Congreso cierra termina el día de hoy con más ponentes de primer nivel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí