Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Segundo día de actividades en el Noveno Congreso Internacional IDTFC México 2018, y como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido como por la interacción que tuvieron con los ponentes de primer categoría a nivel mundial.

La jornada inició con la argentina Galatea Cristaldi exponiendo el “porque es necesario tener un psicólogo deportivo”, seguido por Cristian Elsesser con el tema “requerimientos actuales del tenis versus el sistema tradicional de entretenimiento”.

Entérate: El 18 decidimos si Boselli se va o se queda: Jesús Martínez

Después fue el turno del mexicano Rodrigo Calderón Cedeño, quien explicó el “desarrollo de equipos funcionales”. El especialista en el tenis adaptado, el holandés Tom Van Doren, profundizó sobre las complejidades que existe en el deporte para personas con capacidades diferentes, ejemplificando con alumnos que ha tenido y que son unos verdaderos ejemplos de superación.

La segunda mitad de la jornada trajo de regreso a Cristaldi, quien abundó el tema de “ejercicios de las principales variables según las etapas de desarrollo”.

Leer más: Ante tanta falla, Aguilera cobrará los penales

Ya en cancha, el reconocido entrenador estadounidense Daniel Spatz fue el encargado de cerrar el día con su clase sobre las “4 eficientes tácticas utilizando el golpe del revés con slice”. Fue más de una hora de súper conocimiento, donde los más de 160 entrenadores presentes aprendieron de un entrenador que tiene experiencia con jugadores ‘top-10’ de la ATP.

El Congreso cierra termina el día de hoy con más ponentes de primer nivel.

Emma Raducanu jugará Indian Wells

La joven campeona del US Open estará presente gracias a la Wild Card que le otorgó la organización

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

NOTICIAS