Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2018 - 22:16

┃ Alejandro Alfaro

pedrocaixinha

Foto: Jesús Téllez / ESTO

Tan pronto como llegó el silbatazo final que hizo un hecho el pase de Cruz Azul a la final, Pedro Caixinha corrió desenfrenado a celebrar con sus jugadores. Y es que a decir suyo, vivir el futbol debe ser como vivir la vida: con pasión. Sin embargo, para el técnico azul esto no es lo más importante, ya que priorizó el orgullo por sus jugadores y la humildad con la que encararán el último paso rumbo al anhelado título de liga.

“Eso no es lo más importante. Las emociones y la pasión hacen parte del futbol y hay que expresarlas de la manera como vives la vida. Lo importantes es ganarle a un gran equipo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Estoy orgulloso de los jugadores, han entendido de verdad y fueron los principales actores. Seguimos con la misma humildad, llegamos a una final que nos permite mantener la ilusión viva de ganar un título con esta institución”, expresó.

Leer más: VIDEO: Hermosillo manda emotivo mensaje a Cruz Azul

Siempre autocrítico, el “Forçado” reiteró que en el primer capitulo de la serie habían dejado de hacer cosas importantes que tuvieron como consecuencia perder el juego en Monterrey; sin embargo, habló de la importancia de corregir, reflexionar y saber sufrir cuando hay que hacerlo a fin de lograr sus objetivos.

“Yo sabía que quedamos a deber en el partido de ida. Más allá de yo saberlo, los jugadores tenían la conciencia e hicieron reflexión. Este equipo no llegó a la final, no ganó la Copa ni es el único con posibilidad de ganar el doblete, sin sacrificio. El equipo entiende que hay momentos en donde debe jugar y otros donde debe de cerrar. No hay campeones sin sufrimiento y mi equipo sabe sufrir lo que debe sufrir para ganar los partidos”, explicó.

Leer más: ¡Cruz Azul está en la final!

Ahora, con América o Pumas como posibles rivales, Pedro subrayó la humildad con la que van a preparar la última serie del semestre, y de paso, reconoció que no le gustaron algunas declaraciones de sus futbolistas con respecto a las Águilas.

“Con humildad y respeto por los rivales que nos toquen. Creo que hubo excesos en términos de las declaraciones; me acuerdo de Edgar (Méndez) hablando de un partido que nada tenía que ver con nosotros; de Baca hablando de que rival quiere para la final. Mañana estaremos aquí, estudiando los rivales para preparar la final como se merece”, manifestó.

Más info¡Los memes celebran y tunden a la Máquina!

A MUERTE CON CARAGLIO

Finalmente, el timonel portugués respaldó totalmente a Milton Caraglio tras la falla con el penal y reveló lo que le dijo antes de iniciar el segundo tiempo. Es un hecho que en caso de una pena máxima para la final, el argentino cobrará en caso de estar en la cancha.

“Yo fui el primero que le aplaudió cuando falló el penal. Tuve la oportunidad de subir con el en el túnel y le dije que no pasaba nada. Tuvo la oportunidad de hacer el gol. Si hay un penal en la final y él está en la cancha, lo va a tirar. Yo no dejó que lo jugadores salgan a la cancha sin que tengan la jerarquía de saber quien tiene que tirar los penaltis”, cerró.

Checa ESTO: Me gusta este tipo de partidos: Diego Lainez

LA FRASE

“Yo creo que en la preparación emocional para llegar a estas instancias a lo largo del tiempo lo más importantes es armar al equipo con la convicción de que cada juego es una final. Hemos tenido esa lucidez para entender las cosas así. Gracias a Dios respetamos todas las competencias de la misma manera. Han respondido muy bien gracias al trabajo espectacular que los jugadores han tenido”

Pedro Caixinha / DT Cruz Azul