Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2018 - 10:00

┃ Brian Sales

nota-toros-mozo

POR BRIAN SALES

Alan Mozo es el máximo exponente de la garra, sacrifico y corazón, valores del equipo que representa a la máxima casa de estudios. Su despliegue en el campo hace sentir orgulloso a cada aficionado que lo ve portar los colores azul y oro. El muchacho sabe que hoy estará en juego la historia. El duelo de cantera contra la cartera vivirá una nueva edición. La lucha sociológica de los ricos frente a los pobres también se hará presente. Los americanistas lucen tranquilos y seguros, pero en el Pedregal tienen planes diferentes para la semifinal de vuelta.

“Es una semana especial, que se respira distinto. Es un rival que te motiva, porque no es sólo una semifinal o un torneo. Se juega la historia. Es un partido de vida o muerte”, comparte el joven lateral. “La afición tiene que confiar siempre en su equipo. Sea en esta Liguilla, la que viene, el año pasado o el próximo. Vamos a pelear a muerte cada balón, porque queremos ser campeones y vamos a ir por ello al Azteca”, comenta en exclusiva al Diario de los Deportistas.

También puedes leer: VIDEO: Hermosillo manda emotivo mensaje a Cruz Azul

Mozo acepta que los días previos a los partidos ante las Águilas se viven de forma distinta. Confiesa que desde las inferiores les inculcan que está prohibido perder. Desde muy temprana edad se respiran como clásicos los duelos ante el odiado rival.

“Es un partido diferente. Es un clásico. Qué mejor que encontrarlos en semifinales, a un pasito de la final”, considera Alan. “Es un equipo que se nos va a complicar por su buen plantel, pero con nuestra solidaridad, fortaleza y sacrificio, podemos ganar”, expresa sonriente.

El nacido en la Ciudad de México resalta el valor humano que impera dentro del plantel, misma razón que los ha llevado a romper rachas a lo largo del Apertura 2018. Ganaron ante Chivas, Atlas, Xolos y Toluca en calidad de visitante luego de mucho tiempo de no hacerlo. “Es un proyecto que está brindando frutos. Hace mucho no se hacían 30 puntos, no se ganaba en Guadalajara, o en la fase final a Tigres. Es un buen proyecto que tiene todas las bases. Se rompieron muchas rachas en estadios complicados. Los resultados ahí están, para que se confíe en nosotros y en todo el plantel”, enfatiza.

FE EN LA CANTERA

Alan es uno de los autores principales del proyecto de Rodrigo Ares de Parga. Tras la salida de Van Rankin, llega su primera oportunidad como elemento regular del once inicial de David Patiño. El chico Manda un mensaje a los aficionados para que confíen en el trabajo que hacen dentro del Club Universidad, ya que los resultados los respaldan y hoy ya compiten contra los más poderosos desde el punto de vista económico. “La cantera de Pumas es una de las más talentosas de todo el futbol mexicano. Por algo tenemos una historia en el futbol mexicano. La afición tiene que estar tranquila, porque los jóvenes que empujan vienen fuertes”, dice.

También puedes leer: ¡Los memes celebran y tunden a la Máquina!

También acepta la responsabilidad que, como principales artífices, tienen para que el proyecto siga en curso y no se dude o se contemple un cambio en el corto y mediano plazo. “Un proyecto se tiene que basar en resultados. De nada sirve que haya un proyecto perfecto si nosotros los canteranos, los principales protagonistas, no lo aceptamos y no damos resultados. Es algo que ilusiona. Este proyecto tiene que dar frutos y espero estar en Qatar”, añade ambicioso.

SUEÑA EN GRANDE

Una vez en la ronda semifinal, para Alan Mozo no hay barreras o imposibles. El juvenil manifiesta su deseo por vestir la playera Tricolor y levantar un título con los auriazules en el mediano y largo plazo. “Me veo como campeón en Pumas, como seleccionado de la mayor. En dos años son los Olímpicos, y me gustaría jugarlos”, culmina, mientras enseña esa blanca dentadura.