Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

La novena edición del Congreso Internacional IDTC México cerró con broche de oro, y no era para menos, con la calidad de ponentes que se dieron cita durante la tercera y última jornada de actividades en el Club Mundet de la capital del país.

El reconocido árbitro Miguel Bravo, quien tiene más de 20 años de experiencia en el tenis profesional, fue el encargado de abrir las ponencias con el tema de las “particularidades del reglamento de tenis que todo entrenador debe saber”. Los más de 150 entrenadores que se dieron cita al evento escucharon atentos y curiosos las indicaciones del juez de silla mexicano, quien tiene recorrido de más de dos décadas en Grand Slams y tanto en torneos de la ATP como de la WTA.

Después fue el turno del Director de la Academia Mundet IDTC, Mario Rosas, quien mostró las claves del “cardio en el tenis”. Con diferentes ejercicios y tips empezó a meter a los presentes por más de una hora de exposición.

Checa ESTO: Oribe Peralta, muy cerca de salir de América

Las nuevas generaciones son importantes en el desarrollo del tenis nacional y eso lo tiene claro IDTC. Pensando en los niños, Juan Antonio Chávez, Director del Tennis Palace, repartió un poco de sus conocimientos de más de 32 años de experiencia con el tema sobre los “ejercicios prácticos para grupos de mini-tenis”.

Por último, fue el turno del reconocido entrenador argentino Fernando Segal, CEO y Fundador de IDTC, quien volvió a la cancha para explicar el “entrenamiento de la cadena de generación de fuerza en el golpe del revés, utilizando las metodologías innovadoras del SAAF”.

De esta forma terminó el tercer y último días del Congreso IDTC 2018, donde una vez más la academia de tenis más grande del país superó las expectativas con los ponentes de primer nivel que se dieron cita en el evento.

 

Paula Badosa va por la faena ante Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española buscará coronar su mejor año tenístico con el campeonato en el desierto californiano, el que sería su primer título de Masters 1000

Badosa se enfrentará con Azarenka en la final de Indian Wells

La tenista española se impuso en la semifinal en dos sets a la tunecina Ons Jabeur

Azarenka, primera finalista de Indian Wells al derrotar a Ostapenko

La bielorrusa, actual número 32 del ranking de la WTA, remontó un set en contra para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-5

Tsitsipas y Zverev se quedaron en los cuartos de final de Indian Wells

Una de las semifinales la disputarán el georgiano Nikoloz Basilashvili y el estadounidense Taylor Fritz, verdugos del griego y el alemán

NOTICIAS