Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 21:59

┃ María Vega

nota-otros-castillo1

México.- La mexicana Rut Castillo aseguró que luego de las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, va con la seguridad de subir al podio en los Panamericanos de Toronto 2015 en la gimnasia rítmica, a pesar de competir ante Canadá, Estados Unidos y Brasil.
“Se les puede ganar, no hay rival invencible y con el nivel y preparación que hemos tenido, vamos con la seguridad de estar en las medallas”, comentó.
Castillo, quien obtuvo dos medallas de oro en Veracruz 2014, indicó que la llegada de la entrenadora búlgara Borislava Ananieva ha sido buena para elevar el nivel y desde luego corregir algunas fallas en las rutinas, debido a que algunas estaban en decadencia.
Mencionó que ahora las cosas van por buen camino y se vio con las dos preseas de oro y dos de plata en la cita mesoamericana, “esto me hace asegurar que en Toronto voy a pelear por las medallas, sé que es difícil, pero no imposible de hacerlo”.
Castillo sostuvo que sólo tendrá una semana de descanso para estar con la familia, tras la intensa temporada de este 2014, donde estuvo en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Gimnasia Rítmica, ya que el objetivo es no perder el nivel y seguir en actividad.
“2015 es un año intenso con dos competencias de alto nivel como los Panamericanos y el Mundial, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este último será un evento complicado porque sólo hay 24 plazas y hay potencias como China, Rusia, Alemania, Estados Unidos y Canadá”, expuso.
La tapatía destacó que luego de la actuación en el selectivo panamericano en Canadá, donde tanto ella como Cinthya Valdez obtuvieron el cupo para México a Toronto 2015, ahora viene el reto de trabajar para perfeccionar las rutinas y adueñarse de una de esas plazas.