Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2018 - 14:00

┃ Notimex

DtM8ffrVYAA8UOE

Foto: Twitter Raúl Gudiño

El mexicano Raúl Gudiño, arquero de Chivas Rayadas de Guadalajara, disputará con este equipo el Mundial de Clubes, que inicia este miércoles 12 de diciembre, lo cual será su segunda experiencia de carácter internacional.

Gudiño y las Chivas quieren hacer historia y lograr lo que ningún equipo mexicano ha podido: llegar a la final del “Mundialito”, en el que comenzará su participación el sábado 15 contra el japonés Kashima Antlers.

“Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño”, aseguró.

El portero, quien también jugó en Chipre y Portugal, ya disputó una Copa del Mundo en la categoría Sub 17, en Emiratos Árabes 2013, por lo que confesó que ya tiene una experiencia de vida que nunca olvidará.

En entrevista con el portal de FIFA.com, recordó lo importante que fue para su formación profesional asistir a un Mundial, en el que quedó como subcampeón con la Selección Nacional de México.

Pero nunca se imaginó que jugaría otra Copa, esta vez de clubes, con Guadalajara, “son sensaciones bonitas con grandes recuerdos de aquel Mundial donde hicimos un gran torneo”.

Añadió que en su memoria quedará marcado de por vida desde el primer partido hasta el último. “Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y lograr grandes cosas”.

En estos cinco años entre Copa y Copa, Gudiño estuvo cuatro temporadas en el futbol de Chipre y Portugal, donde llegó a compartir vestidor con el campeón mundial Iker Casillas, en Porto.

“Van pasando los años y vas ganando madurez, mucha experiencia. El paso que tuve por Europa, al estar con grandes jugadores, no solo con Iker, me enseñó a tener ese nivel competitivo y a mantenerlo”, indicó.

En este año volvió al futbol azteca con Chivas, equipo que lo vio crecer y dar sus primeros pasos a nivel juvenil. “Mi regreso fue algo que soñé; estar jugando donde me formé y empecé a jugar y a vivir esta pasión que disfruto al máximo”.

Actualmente tiene el objetivo de imponerse al club Kashima Antlers, su primer rival en el “Mundialito”, encuentro en el que, reconoció, “la presión es para los dos, tanto para ellos como para nosotros”.

Posteriormente, afirmó, se pensará en la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, “es algo muy bonito no solamente para mí, sino para todos. Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos. Pero a final de cuentas tienen lo mismo, son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí