Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2018 - 15:56

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-juninho-600x390-600x390-600x236

San Nicolás de los Garza.- El viaje terminó, no más entrenamientos, viajes o concentraciones, Juninho eligió retirarse y no dio marcha atrás; el eterno capitán felino habló con nostalgia sobre su decisión. El adiós llegó: “La verdad tengo una mezcla de sentimientos muy grande, viví cosas muy bonitas en Tigres, tristes también, pero fueron más las lindas, victorias, derrotas, todo se me viene a la vente”, dijo Junior en su última charla con los medios de comunicación.

“Nunca me gusto hablar mucho, ofrezco disculpas, pero gracias por el respeto que siempre me tuvieron”, se sinceró el brasileño con los reporteros presentes.

Anselmo se mostró serio, pero en sus palabras evidenció su melancolía: “Tengo un sentimiento de paz, agradecido con Dios por haberme permitido ser sido futbolista profesional y con Tigres por haberme traído”, confesó.

Vendrechovski relató lo que vivió en el vestidor felino minutos antes de ir al estrado por última vez: “Vine a abrazar a mis compañeros, muchos ya sabían mi decisión desde antes, les deseo mucha suerte, son grandes amigos y buenas personas, pero no sólo ellos, también los utileros, jardineros, todos son importantes”, resaltó.

El llanto estuvo cerca de aparecer: “Tengo mucha nostalgia, agradezco todo, hice una carrera muy bonita”, expresó.

El zaguero alzó múltiples trofeos como felino, pero hay un par que sobresalen: “El más especial para mí fue el del primer campeonato, esa misma noche nació mi hija, es un momento que me marcó en todos los sentidos, en lo personal y en lo profesional, para mí es el más bonito”, contó.

Esa estrella que ayudó a bordar esa fría noche del 11 de diciembre del 2011 fue el inicio de todo: “Para la institución ese título significó mucho, se rompió una sequía de casi 30 años de no ser campeón, nos quitamos un gran peso de encima, a mí modo de pensar, fue el que impulsó todo lo que vino después”, explicó.

El otro capítulo que jamás se irá de su mente fue lo que vivió el año pasado: “El torneo más importante a nivel profesional fue el que le ganamos a Rayados, nuestro eterno rival, ha sido la única final entre los equipos de la ciudad, afortunadamente lo ganamos nosotros”, contó.

APRENDIÓ DEL “TUCA”

Junior no se olvidó del hombre que lo llevó a Nuevo León: “Con el “Tuca” tengo una relación de mucho tiempo, él me trajo, quisiera haberlo conocido antes, se lo dije a él ayer (domingo), sólo queda agradecimiento, me enseñó mucho; una de las cosas que le aprendí es que ni en las derrotas somos los peores, ni en las victorias somos los mejores, tiene que haber un equilibrio en el futbol y en la vida, seguir trabajando”, finalizó el eterno e inmortalizado capitán.
SU PALMARÉS CON TIGRES
Título Año
Liga MX Apertura 2011
Copa MX Clausura 2014
Liga MX Apertura 2015
Campeón de Campeones 2016
Liga MX Apertura 2016
Campeón de Campeones 2017
Liga MX Apertura 2017
Campeón de Campeones 2018
Campeones Cup 2018

37
goles anotó Juninho con la camiseta de Tigres