Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2018 - 18:09

┃ AFP

warriors

Los Golden State Warriors se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la liga NBA en recibir el premio anual “Sportsperson of the Year” de la revista deportiva Sports Illustrated, anunció este lunes el medio estadounidense.

Los Warriors, que ganaron su tercera corona de la NBA en cuatro temporadas este año, fueron honrados con el premio en reconocimiento a sus hazañas colectivas en la cancha durante los últimos cinco años.

Además de los tres campeonatos de la NBA, los Warriors también han establecido récords de victorias en una temporada regular, con 73 en la campaña 2015-2016, así como la racha invicta más larga para comenzar una temporada (24-0).

“Hay varios individuos que Sports Illustrated podía haber seleccionado como el Deportista del Año 2018 y pocos lo hubieran discutido”, dijo el editor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone.

“Pero fue imposible pasar por alto la influencia que los ‘Guerreros’, como grupo colectivo, han ejercido sobre su deporte y la cultura en general durante la última media década”, comentó. “Son un fenómeno generacional, como el que tal vez no veamos por décadas, si es que lo vemos”, acotó Stone.