Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

Los Golden State Warriors se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la liga NBA en recibir el premio anual «Sportsperson of the Year» de la revista deportiva Sports Illustrated, anunció este lunes el medio estadounidense.

Los Warriors, que ganaron su tercera corona de la NBA en cuatro temporadas este año, fueron honrados con el premio en reconocimiento a sus hazañas colectivas en la cancha durante los últimos cinco años.

Además de los tres campeonatos de la NBA, los Warriors también han establecido récords de victorias en una temporada regular, con 73 en la campaña 2015-2016, así como la racha invicta más larga para comenzar una temporada (24-0).

«Hay varios individuos que Sports Illustrated podía haber seleccionado como el Deportista del Año 2018 y pocos lo hubieran discutido», dijo el editor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone.

«Pero fue imposible pasar por alto la influencia que los ‘Guerreros’, como grupo colectivo, han ejercido sobre su deporte y la cultura en general durante la última media década», comentó. «Son un fenómeno generacional, como el que tal vez no veamos por décadas, si es que lo vemos», acotó Stone.

Comienza la temporada 2021-22 de la NBA

La campaña 75 abrirá el telón con el partidazo entre Bucks y Nets

Danielle Scott, la sexta mujer que dirigirá partidos de NBA

Scott se une a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder en la lista de árbitras

En la conferencia Este todos contra los Nets

Kevin Durant, James Harden y compañía vuelven para terminar la obra que dejaron inconclusa; Bucks, Celtics, Heat y 76ers parten como las principales amenazas

LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

El astro de los Lakers comienza la lucha por su quinto anillo de campeón en la NBA con un equipo lleno de figuras veteranas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS