Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2018 - 9:28

┃ Alejandro Alfaro

aaa

Ricardo Peláez parece haberse convertido en el “Rey Midas” de los directivos del futbol mexicano. Ha mostrado tener la fórmula que es capaz de conducir a los clubes al nivel de competitividad más alto y ser protagonistas casi de forma inmediata.

Hoy, el directivo ha llevado con su proyecto a Cruz Azul a una nueva final, además de haberse consagrado como campeón de Copa MX, por lo que la posibilidad del doblete está muy latente. Solamente 180 minutos los separan y enfrente tendrán a América, el equipo que el dirigente reconstruyó para dejar los cimientos que hoy lo sostienen.

RICARDO PELÁEZ CON AMÉRICA

Títulos: 2 (Dos Ligas y dos Concachampions)

Finales: 6 (Cuatro de Liga y dos de Concachampions)

Torneos: 11

Liguillas: 10

Técnicos: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe

Contrataciones importantes: Rubens Sambueza, Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto

EL APUNTE

Cuando Peláez tomó el cargo de presidente deportivo en Coapa, las Águilas se encontraban sumergidas en una crisis que incluso las llevo a rondar la parte baja de la tabla de cocientes. Ya en su gestión, los azulcremas alcanzaron 10 Liguillas consecutivas y retomaron su habitual protagonismo.

RICARDO PELÁEZ CON CRUZ AZUL

Títulos: 1 (Copa MX)

Finales: 2

Torneos: 1

Liguillas: 1

Técnico: Pedro Caixinha

Contrataciones importantes: Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Ivan Marcone y Milton Caraglio.

A DESTACAR

Después de su salida de América, Ricardo regresó a los medios de comunicación como analista; sin embargo, su paso fue breve pues pronto le llegó la invitación de Cruz Azul para sumarse a la institución, cosa que no dudó en aceptar.

Con su filosofía de trabajo, Peláez le ha dado una nueva cara y mentalidad a los Cementeros. Conoce el camino al éxito y guía a los de La Noria a alcanzarlo.