Desaparecerá el DRAFT en la Liga MX

La lucha que mantuvo la AMFPro para que los futbolistas dejaran de ser vistos como producto rindió frutos.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el próximo régimen de transferencias no sé hará en un hotel, en una reunión como se ha hecho en el pasado. Ahora las negociaciones se harán vía electrónica.

«No es nada nuevo. Tenemos el sistema establecido hace muchos años. El hecho de que hubiera una reunión en un día predeterminado no significaba que ahí se hicieran todas las transferencias. Éstas se pueden hacer, desde hace mucho, desde las oficinas, desde sus casas, desde cualquier lugar que tuviera Internet, y eso se va a hacer de ahora en adelante, totalmente de manera electrónica. No va haber esa reunión final para las transferencias de jugadores con contrato», explicó Bonilla.

Sin embargo, destacó que la semana de futbol continuará, con conferencias y presentaciones.
«En verano va haber la semana del futbol, va haber sorpresas con personas de gran nivel para dar pláticas y conferencias en los eventos. La semana del fubol seguirá siendo, la reunión como tal, ésa ya no tiene razón de ser, ésa ya no se va a celebrar», aseguró.

Uno de los objetivos de la asociacion de futbolistas era terminar con el draft, que suponía un sólo de un día para que los jugadores buscaran un club dentro de la Liga, algo que no sucede en otras competencias donde tienen hasta un mes para hacerlo.

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

Cruz Azul y Tigres brindan un atractivo empate en el Azteca

Los dirigidos por Miguel Herrera rescataron el empate con el gol 150 de Gignac con Tigres

Aficionados protagonizan nuevo conato de bronca a las afueras del Alfonso Lastras

Fue minutos después del termino del juego cuando de nueva cuenta se enfrentaron estos grupos de animación

"Con goles así, uno se emociona": Santiago Solari

El Indiecito se contagió de la euforia del momento y terminó abrazándose con todos sus jugadores, el triunfo frente al Atlético de San Luis lo disfrutó mucho

NOTICIAS