Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2018 - 19:54

┃ ESTO

IMG_20181211_165433

CRÒNICA

Frente a una entrada inmejorable en el estadio Azteca, Águilas y Tigres demostraron el porqué llegaron a la final de la Liga Femenil MX. Un poema de gol de Diana González dejó sin garganta a los asistentes. El sueño tomó tintes de realidad con la genialidad de Betzy Cuevas. Pero el quita risas llegó con dos errores defensivos que les terminaron costando el empate. Los días de espera se harán largos para conocer si habrá bicampeonas, o nuevas campeonas.

EL JUEGO

Las Águilas del América volvieron su casa. Fueron desterradas en este Apertura 2018 por las malas condiciones del pasto híbrido. Solo disputaron el primer encuentro de la Liga Femenil MX en el césped del estadio Azteca. Las azulcremas jugaron en las instalaciones de Coapa sus partidos restantes. El premio de volver al Coloso de Santa Úrsula se les otorgó tras dejar al Pachuca en el camino y llegar a la gran final.

El primer aviso de peligro salió de los botines de la referente del pueblo americanista. Lucero Cuevas se encontró el esférico en las afueras del área. La delantera no dudo y lo intentó de larga distancia. Alejandra Gutiérrez hizo bien su recorrido y secó la ambición americanista.

Las de San Nicolás sorprendieron con un repliegue ofensivo obra de Belén Cruz. La nacida en Guerrero centró para Lizbeth Ovalle. Ya dentro del área, recortó, pero dos barridas salvadoras de la zaga americanista evitaron el primer gol de la final.

Lucero Cuevas peleó sola contra el mundo durante toda la primera mitad. Siempre que la ‘9’ tomó el esférico, recibió la marca de hasta tres jugadoras regias. Pese a todo, la ambición de Cuevas la hizo salir victoriosa de cada enfrentamiento. Se convirtió en un dolor de cabeza para la última línea de las felinas.

Diana González se ganó el corazón de la afición americanista por el poema que recitó en el campo. Un riflazo desde tres cuartos del campo dejó sin garganta a los asistentes al estadio Azteca. Diana recibió el balón, se enfilo y la puso en el ángulo. El tiro dejó sin oportunidad a Alejandra Gutiérrez, quien solo contempló la obra maestra.

EL COMPLEMENTO

El balón rodó para la segunda parte, y las ganas de Lucero Cuevas por marcar fueron notorias desde el primer acercamiento al área rival. La delantera recibió un pase en la media luna, disparó y su intento pasó apenas por un costado.

La locura se adueño del Coloso de Santa Úrsula con la brillante jugada individual de Cassandra Cuevas. Betzy recibió un pase filtrado entre la línea defensiva de las felinas. Con una finta se quito a la guardameta y no perdonó ya con marco abierto.

La alegría le duró poco al pueblo americanista. Tigres recortó distancias a la jugada siguiente. Una desafortunada serie de rebotes culminó en descuento por parte de las de San Nicolás de los Garza. Cecilia Santiago poco pudo hacer para evitar que el balón cruzara la línea, luego de que el esférico chocó en el cuerpo de Julieta Peralta.

Las de Nuevo León se adueñaron del momento y le sacaron provecho. El desconcierto en la defensa americanista cobró factura. Jana Gutiérrez no pudo despejar un balón, le quedó a Lizbeth Ovalle y no perdonó. Prendió el balón con furia hacia el poste contrario de Cecilia Santiago y empató la ida.

No hubo tiempo para más. La serie está abierta y se busca campeonas. América dominó hasta el minuto 75, pero errores defensivos les costaron no llevar dos goles de ventaja al estadio Universitario. El ‘Volcán’ hervirá con el juego de vuelta el próximo sábado.

GOLES

ACCIONES

ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO
América gana la ida de la final en el Azteca ante Tigres

46`⏱️MEDIO TIEMPO EN EL AZTECA
Con una GOLAZO de González, América ya gana la final de Ida a Tigres

40`⏱️Disparo de Lucero Cuevas que va directo a las manos de la portera felina

19´⏱️DE NUEVO CERCA TIGRES
Ovalle enganchó en el área y cuando cantaba el primero, se cruzó Díaz para evitar el tanto

10´⏱️CECI SANTIAGO SLAVÓ AL AME
Atajadón de la portera azulcrema a disparo de Ovalle que buscaba el rincón de la m

0´⏱️¡ARRANCÓ LA FINAL EN EL AZTECA!
América y Tigres ya juegan la ida de la lucha por el título de la @LIGAMXFemenil

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí