Lobos no se presenta a pretemporada por adeudos

POR: EL SOL DE PUEBLA

Día dos en la pretemporada de Lobos BUAP y la plantilla no se reportó a los entrenamientos. El motivo: los presuntos adeudos por parte de la dirigencia, patronato o universidad, con utileros, futbolistas y cuerpo técnico.

Fuentes allegadas a El Sol de Puebla confirmaron la ausencia del plantel al cubil, donde se esperaba la aparición del equipo para continuar o empezar los trabajos físicos y exámenes médicos, propios del arranque de toda fase de preparación

La ausencia del equipo al Universitario confirmaría la amenaza de protesta del plantel lanzada desde finales de la semana pasada, luego de no recibir respuesta por parte de la directiva sobre los pagos vencidos.

Al plantel se le adeudarían de dos a tres quincenas y contaría con el apoyo del entrenador Juan Francisco Palencia para no reportarse hasta gozar de la retribución por sus servicios.

El club, mientras tanto, alimenta los rumores al no emitir información para aclarar o negarlos a través de un comunicado.

ESTO te puede interesar: Cruz Azul con carro completo para la final

Los adeudos se habrían originado por el presunto conflicto entre Mario Mendivil y la universidad.

El empresario, quien se piensa su continuidad en el cubil, alega el control total del equipo a partir del pago a la Liga/Ascenso MX de los 120 millones de pesos a cambio de mantener a La Manada en Primera División.

El club, a decir de Mendivil, siguió en control total de la universidad (Luza Esparza y el rector Alfonso Esparza).

El presidente del patronato, confirmó a El Sol de Puebla la semana pasada, contrató a un abogado para hallar una solución por la vía legal a dicho dilema.

En el cubil, se habla por primera vez en año y medio de adeudos en el cubil, o atrasos en las quincenas. Dicha situación, aseguran exmiembros del equipo, nunca sucedió ni en el Ascenso bajo la administración de Juan Carlos Bozikian, hoy acompañante de Mendivil en el patronato licántropo

Los técnicos mexicanos debemos de estar a la altura: Puente

El estratega espera algún día tener los argumentos para dirigir al Tricolor.

Primero permanencia, luego liguilla: Palencia

El estratega licántropo Francisco Palencia piensa en grande y no tiene objetivos pequeños.

Lobos presenta a sus seis refuerzos para el CL2019

El club poblano se reforzó con cuatro mexicanos y dos extranjeros para no quedar en último lugar de la porcentual.

Futbol de estufa: Lobos BUAP, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores del Lobos BUAP rumbo al torneo Clausura 2019.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS