Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

La novena edición del Congreso Internacional IDTC México no sólo estuvo a la altura de las expectativas, superó la de los propios protagonistas que disfrutaron de un fin de semana espectacular en el Club Mundet de la capital del país.

El tradicional evento creado por la máxima academia tenística de Latinoamérica volvió a reunir a ponentes de primera categoría a nivel mundial, además de expertos mexicanos que expusieron diferentes temas sobre el desarrollo del ‘deporte blanco’ en territorio nacional.

Los resultados fueron excelentes y eso dejó muy contento a los organizadores, incluido al fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, quien se mostró satisfecho por la novena edición y convencido que la décima edición seguirá rompiendo barreras.  El reconocido entrenador argentino habló con el ‘Diario de los Deportistas’ una vez terminado el evento.

-¿Qué análisis haces de la reciente edición del Congreso IDTC 2018?

Sin dudas se mostró un éxito muy interesante, superando en participación y cantidad de ponentes con acceso a la gente. Estamos muy contentos porque los expertos generaron vías de mayor influencia para que los profesores mejoren su trabajo en el día a día. Es algo clave para el tenis mexicano, esto es lo que estamos buscando en IDTC.

-Con el pasar de los años ha ido incrementando el número de participantes, ¿cómo consideras la respuesta de los entrenadores?

La respuesta fue muy importante. Tanto los ponentes nacionales como los internacionales están muy preparados. Todos estuvieron muy contentos con la calidad que año con año cada uno va dando lo mejor para los profesores mexicanos.

-¿Qué tan importante es para IDTC la realización de sus Congresos para el desarrollo del tenis mexicano?

Para IDTC es clave. Nosotros nacimos para desarrollar tenis, no importan las edades y público, importa que más gente juegue nuestro deporte. En la medida que el Congreso vaya creciendo le damos la oportunidad de compartir la filosofía IDTC, con especialistas de diferentes partes del mundo que vienen a México a exponer su visión, su conocimiento y experiencias. Yo fundé IDTC para que existan más y mayor calidad de jugadores.

-¿Qué sorpresas están preparando para la décima edición en el 2019?

El año que viene habrá ponentes internacionales, con varias cosas nuevas. Habrá disertantes internacionales hablando online, evaluaciones, una parte de ciencias, de negocios, otra parte de alto rendimiento, dirigentes de capacidad internacional. Además, un par de ex jugadores importantes que hemos convocado y confirmaremos, pero la idea es que año con año mejoremos para que sea una fiesta del tenis IDTC y del tenis nacional.

El reconocido entrenador argentina encabeza un proyecto ambicioso en el tenis nacional. / FOTO: CORTESÍA IDTC

ESTO DIJO
“IDTC nació para desarrollar tenis, no importan las edades y el público, importa que más gente juegue nuestro deporte en México”

Fernando Segal

Director General de IDTC

La rusa Maria Sharapova no estará en Indian Wells

La estrella rusa de 31 años ha estado luchando con un problema en el hombro derecho desde el año pasado

Roger Federer asegura: el objetivo es ganar Wimbledon

Preguntado por sus principales objetivos en 2019, respondió que "claramente Wimbledon, pero también Dubai"

Victoria Azarenka recibe un wild card para el Abierto de Acapulco

En 2016 la europea, ex número uno del mundo y doble monarca del Abierto de Australia, participó en el Abierto Mexicano

Andy Murray podría seguir jugando por más tiempo

El tenista británico de 31 años tratará de seguir en el circuito tenístico para añadir trofeos a su palmarés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS