No vinimos a pasear: Mariano Varela

Mariano Varela, director deportivo de Chivas, está entusiasmado por el Mundial de Clubes. “Hay duda por lo del torneo, pero el equipo está mentalizado. El cuerpo técnico y directivos, también. Nos hemos preparado de la mejor manera. No clasificar fue un fracaso, se hizo un plan, pero no venimos a pasear, sino a hacer un gran torneo y el mejor papel de un equipo mexicano”, aseguró convencido.

Las metas del Rebaño “deben ser grandes”, añadió en charla con Fox Sports. “Hay objetivos a corto plazo, que en este caso es el Kashima. Hemos visto a los japoneses y hemos hecho un análisis exhaustivo. Se trata de un conjunto dinámico, muy bien definido, pero tenemos claro cómo jugarle”.

El equipo anda enchufado, “se respira buen ambiente y queremos hacer historia representando a México; hay ilusión de hacer un gran torneo”, añadió, al tiempo que explicó el malestar que registra el ídolo mexicano, Alan Pulido, en su rodilla: “Se le ha dado descanso después de un largo vuelo, al igual que a Fernando Beltrán. Ambos muchachos están listos para este desafío. Nadie quiere perderse el Mundial de Clubes”, explicó sonriente.

La clave para vencer al Kashima será el dinamismo que el cuadro tapatío pueda ofrecer desde la salida. José Saturnino Cardozo ha trabajado en ello, por lo que el objetivo está muy claro, precisó Varela.

En cuanto a los movimientos de algunos jugadores de cara al próximo torneo, consideró que fue oportuna la salida de Macías a préstamo con el León, sobre todo porque en el Rebaño Sagrado tendría pocas posibilidades frente a gente de alta calidad como Vega, Pulido y Zaldívar. Además se ha hecho un gran trabajo en fuerzas básicas para dar más apertura a los chamacos, y el trabajo en paralelo con el Zacatepec, cuyo convenio es importante. El joven Muñoz, de 17 años, jugará en dicho club para alcanzar la madurez necesaria que le permita debutar en el máximo circuito con el Rebaño.

Además de las contrataciones de Vega, Mier y Villalpando, la idea es alcanzar algún refuerzo más. “Todo puede pasar en este draft”, advirtió Varela, quien aseguró que Chivas “se partirá el alma en la cancha” en busca de trascender en el certamen internacional.

Raúl Gudiño no sabe si se quedará en Chivas

El arquero del Guadalajara resaltó la competencia interna que hay en la actualidad

Chivas da a conocer la gravedad en la lesión de Jesús Molina

El capitán del Rebaño salió tras una dramática acción contra Mazatlán

Fue una primera parte buena; nos costó la segunda: Vucetich

A pesar del triunfo, el Rey Midas se fue inconforme con el desempeño de su equipo

Jesús Molina sale lesionado tras aparatosa jugada

César Huerta cayó en la pierna del jugador de Chivas, quien salió en el carrito de asistencias

NOTICIAS
<