Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 9:39

┃ Alejandro Alfaro

porterosfinal

En cuanto la gran final del torneo Apertura 2018 se ponga en marcha, diversos duelos individuales se llevarán a cabo a lo largo y ancho del terreno de juego del estadio Azteca. Y es que las individualidades que tienen ambas escuadras son de muy buen nivel y han contribuido en gran parte a que América y Cruz Azul se encuentren en esta instancia.

A partir de ese punto, las porterías son el primer sector en donde el mano a mano está cantado entre un par de cancerberos que son del top en la Liga y que seguramente con sus intervenciones impulsarán a que sus escuadras contiendan por el título.

Entérate: América siempre es favorito: Aquivaldo Mosquera

Por un lado, se encuentra Agustín Marchesín. El argentino vive su cuarta temporada en Coapa y será la primera vez que juegue una final con los azulcremas, aunque no por eso carece de experiencia en este tipo de encuentros, ya que fue campeón con Santos en el Clausura 2015 y ganó la Copa Sudamericana con Lanús en el año 2013.

Con las Águilas se ha convertido en sinónimo de regularidad, ya que desde su llegada a la institución, acumula un total de 77 partidos jugados en Liga de forma ininterrumpida. Este torneo ha jugado todos los minutos y ha recibido un total de 21 goles en los 21 partidos que ha disputado hasta hoy; es decir, un promedio de un gol por partido. Durante la fase regular, terminó como el segundo portero menos goleado de la Liga MX, por debajo justamente de quien será su contraparte de la definición por el título: Jesús Corona.

Leer más: Zlatan Ibrahimovic se quedaría con el Galaxy de Los Ángeles

Chuy es un arquero sumamente experimentado, y aunque no le ha tocado ser campeón de Liga, conoce estas instancias a la perfección, ya que las ha alcanzado antes con Tecos y el propio Cruz Azul, mas no ha podido consagrarse como campeón de Liga, incluso, ha enfrentado dos veces a las Águilas en esta instancia y en ambas le tocó caer.

Corona fue el meta menos goleado del torneo. En la fase regular permitió 13 anotaciones, cuatro menos que su más cercano perseguidor en ese rubro, y en esta Liguilla, apenas le han hecho dos goles en cuatro juegos. Sin duda, esto es muestra de la fortaleza de la línea que comanda el cancerbero celeste.

El historial directo entre estos dos gigantes de la portería en los choques entre Millonetas y Cementeros registra siete confrontaciones; seis de Liga y una de Copa MX. Ahí, “Marche” solamente ha recibido dos goles de La Máquina; mientras que Corona vio su meta vencida en ocho ocasiones.

Más info: Testigo en juicio de El Chapo revela inversiones del narco en futbol mexicano

Sin lugar a dudas, será uno de los duelos más atractivos de la final. De las manos de ambos, podría salir el nuevo campeón del balompié nacional. Al menos, las grandes atajadas estarán aseguradas en el Coloso de Santa Úrsula entre jueves y domingo.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Valor en el mercado: 3.5 millones de euros

Puesto como jugador más caro en México: 20

Juegos en la Liga MX: 152

Ceros colgados en la Liga MX: 49

Goles en contra en Liga MX: 179

Trayectoria: Lanús, Santos y América

Estatura: 1.88 mts

Peso: 85 kg

Edad: 30 años

JESÚS CORONA

Valor en el mercado: 1 millón de euros

Puesto como jugador más caro en México: 193

Juegos en la Liga MX: 404

Ceros colgados en la Liga MX: 123

Goles en contra en Liga MX: 498

Trayectoria: Tecos, Atlas y Cruz Azul

Estatura: 1.84 mts

Peso: 84 kg

Edad: 37 años

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí