Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 9:41

┃ Brian Sales

americacelebracion

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Aunque duela, América le tiene tomada la medida a Cruz Azul.  Los de Coapa poseen una paternidad marcada sobre los cementeros en duelos directos, Liguillas, penaltis y Copa MX.

Desde hace 8 años, el pueblo celeste solamente venció en una ocasión a los azulcremas en el estadio Azteca. La rivalidad tomó un rumbo más pasional por la final del Clausura 2013. Un cabezazo de Moisés Muñoz y el penalti de Miguel Layún dejaron el título en el Coloso de Santa Úrsula y muchos fantasmas en la mente de los cruzazulinos.

Entérate: Testigo en juicio de El Chapo revela inversiones del narco en futbol mexicano

En la jornada 14 del Clausura 2014 tuvo lugar el único triunfo de Cruz Azul ante el América en calidad de visitante. Aquella ocasión, Mauro Formica y Julio César Domínguez rompieron por un semestre la malaria.  El descuento de los locales llegó gracias a Raúl Alonso Jiménez. A partir de ahí, suman cuatro derrotas y dos empates.

En una racha similar, desde el Apertura 2014 los cementeros no le ganan a las Águilas en cualquier escenario. No importa el césped, pero América no pierde. Desde esta fecha, suman 7 derrotas y cuatro empates ante los de Coapa.

Leer más: Lobos no se presenta a pretemporada por adeudos

Este torneo se vieron las caras en la jornada 14. El encuentro culminó sin goles, por lo que la formula Caixinha-Peláez aún tiene pendiente saber de qué forma van a romper o a continuar la malaria ante el Ave.

Tras la final en la que cayeron de forma dramática en2013, para que Cruz Azul se pueda coronar, quizá tenía que ser así. En el escenario donde todo ocurrió, con Peláez ya vestido de azul y ante el técnico que fue artífice de aquella dolorosa derrota.

Para ser campeón, Cruz Azul deberá romper paradigmas, fantasmas y estadísticas; apelar al amor propio y finalmente, después de cuatro años ganarle al América en el estadio Azteca.

Más info: VIDEO: “Chucky” Lozano hizo un golazo en Italia

ÚLTIMOS ENCUENTROS

PARTIDO                             TORNEO

Cruz Azul 0-0 América         Apertura 2018

América 2-1 Cruz Azul         Clausura 2018

América 0-0 Cruz Azul         Apertura 2017

Cruz Azul 0-0 América         Apertura 2017

América 1-0 Cruz Azul         Apertura 2017

DUELOS EN EL AZTECA

PARTIDO                                TORNEO

América 2-1 Cruz Azul            Clausura 2018

América 0-0 Cruz Azul            Apertura 2017

América 1-0 Cruz Azul            Apertura 2017

América 2-0 Cruz Azul            Clausura 2017

América 3-3 Cruz Azul            Clausura 2016

EL APUNTE

CRUZ AZUL TIENE CUATRO AÑOS SIN GANARLE AL AMÉRICA EN EL AZTECA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí