Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 9:38

┃ Violeta Alva

delanterasfinal

Fotos: ESTO

Con las duplas formadas entre Milton Caraglio con Martín Cauteruccio y Oribe Peralta con Roger Martínez, los goles en la final entre Cruz Azul y América están garantizados.

Este semestre, las Águilas cerraron la temporada regular como la mejor ofensiva al sumar 33 goles; ocho de ellos los hicieron Peralta y Martínez.

Entérate: Testigo en juicio de El Chapo revela inversiones del narco en futbol mexicano

Oribe ha festejado en cinco ocasiones. El primer tanto que marcó en el Apertura 2018 fue en la jornada 3 ante Pachuca. Gallos, Pumas, Lobos BUAP y Puebla fueron los otros rivales a los que vacunó.

Sin embargo, el “Hermoso” mantiene una sequía desde la jornada 11. Desde entonces, el delantero azulcrema enfrentó a Chivas, Tigres, Cruz Azul, Toluca, Santos y Veracruz, pero en todos esos partidos se quedó en blanco.

Mientras tanto, Roger ha marcado en tres ocasiones: ante Necaxa, Rayados y Veracruz.

Leer más: América siempre es favorito: Aquivaldo Mosquera

A pesar de no ser una dupla letal, pues en el actual campeonato el zaguero Bruno Valdez se ha hecho presente en cuatro ocasiones, las Águilas son eficientes en el contragolpe, situación que buscarán aprovechar en la serie frente a los cementeros.

Del otro lado, Cruz Azul sumó 26 goles en 17 jornadas, pero lejos de darle la responsabilidad a un solo jugador, ésta recayó en varios futbolistas.

Al principio del torneo se puso en duda la buena relación entre Milton Caraglio y Martín Cauteruccio. El argentino llegó como refuerzo para este semestre; mientras que el uruguayo recibió una segunda oportunidad en la parte alta del equipo y la aprovechó. Se decía que entre ellos había una rivalidad más allá de la cancha; sin embargo, en repetidas ocasiones demostraron que son amigos.

Más info: Cruz Azul quiere armar las “bombas” de Liga MX

Esa complicidad se notó en el torneo. Entre ambos mojaron en nueve ocasiones, cinco de Cauteruccio y cuatro de Caraglio. Durante el Apertura 2018, Martín le marcó a Chivas, Toluca, Santos, Lobos BUAP y Morelia; mientras que Caraglio le anotó a Puebla en su debut con la casaca celeste, a León, Veracruz y el Atlas.

Sin embargo, en la Liguilla los de América son los que han sacado la casta. En la serie de cuartos de final, Roger lleva dos goles, uno en el duelo de vuelta ante Toluca, y el otro contra Pumas en vuelta de la semifinal. Oribe no anotó.

Checa ESTO: Zlatan Ibrahimovic se quedaría con el Galaxy de Los Ángeles

En tanto, con La Máquina sólo ha marcado el “Tanque”, en la vuelta ante Rayados, aunque antes falló un penalti. Cauteruccio no se ha estrenado en esta fase.

Con esos cuatro atacantes, se espera que el Clásico Joven sea un duelo de goles, pasión y espectacularidad.

FASE REGULAR

JUGADOR     GOLES           JJ         JT

Martín Cauteruccio    5          16        10

Milton Caraglio         4          12        8

Oribe Peralta              5          16        14

Roger Martínez          3          14        12

LIGUILLA

JUGADOR     GOLES           JJ         JT

Martín Cauteruccio    0          4          3

Milton Caraglio         1          4          1

Oribe Peralta              0          3          2

Roger Martínez          2          4          4

EL APUNTE

DIFERENCIA DE GOLES

América es la mejor ofensiva con 33 goles; Cruz Azul es la sexta con 26 en lo que va del Torneo Apertura 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí