Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 18:02

┃ AFP

alinfifa

Foto: Twitter @fifacom_es

El Al Ain emiratí se impuso en la tanda de penales (4-3 tras empate 3-3) al Wellington neozelandés, este miércoles en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en cuartos al Esperance tunecino, en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en semifinales.

El argentino Mario Barcia (minuto 11) fue el autor del primer gol de esta edición y después Aaron Clapham (15) y Mario Ilich (44) ampliaron la cuenta para el ‘Welly’.

Entérate: “Canelo”, en negociaciones para pelear en el Azteca

El japonés Tsukasa Shitoni (45), el maliense Tongo Doumbia (49) y el sueco Marcus Berg (85) permitieron la reacción local y forzaron la prórroga, donde el marcador no se movió.

En la tanda de penales, Berg fue el único en fallar para el Al Ain, pero el acierto de su arquero Khalid Eisa, que detuvo los lanzamientos de Angus Kilkully y Justin Gulley, dio el pase a los emiratíes.

El Al Ain sueña ahora con emular el gran papel del año pasado del Al Jazira, que llegó a semifinales, donde llegó a plantar batalla ante el Real Madrid.

Leer más: Rubens Sambueza se va del Toluca

El Wellington, entrenado por el técnico inglés hijo de españoles José Manuel Figueira, es el primer eliminado del torneo.

– Primer gol argentino –

En el choque de este miércoles, el argentino Mario Barcia sorprendió de entrada a todos con un potente disparo desde más de treinta metros, que terminó alojado en las redes de los locales en el minuto 11, para abrir la cuenta del Wellington.

Aaron Clapham (15), con un tiro raso desde la zona del punto de penal, y Mario Ilich (44), empujando a la red en el segundo palo en un saque de esquina, ampliaron la cuenta neozelandesa.

Más info: NFL anuncia cinco juegos internacionales para 2019

El Al Ain reaccionó a continuación: el japonés Tsukasa Shiotani (45), con un tiro raso cruzado en el área, y el maliense Tongo Doumbia (49), a pase del brasileño Caio, acercaron a los locales, que consiguieron forzar la prórroga con el tanto del sueco Marcus Berg (85), con un golpeo con la derecha tras recibir un pase con la cabeza de Ibrahim Diaky.

La prórroga no sirvió para mover el marcador y el mayor acierto del arquero del equipo de Emiratos decidió el pulso en la tanda de penales.

Checa ESTO: Rubens Sambueza se va del Toluca

El duelo entre Al Ain y Esperance se jugará el sábado, de nuevo en Al Ain, donde los locales no podrán contar con el mediocampista Mohamed Abdulrahman, que fue expulsado en el final de la prórroga. El ganador se medirá el martes 18 en el mismo escenario al River Plate argentino, reciente campeón de la Copa Libertadores.

El otro partido de cuartos de final, también el sábado, enfrentará a las Chivas de Guadalajara mexicano frente al Kashima Antlers japonés en Al Ain. El premio en ese caso será jugar contra el Real Madrid en semifinales, el miércoles 19 en Abu Dabi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí