Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 20:50

┃ Violeta Alva

nota-futm-corona-marchesin

Agustín Marchesin le tiene un gran aprecio a Pedro Caixinha, ahora técnico de Cruz Azul, pero si algo tiene claro es que quiere ganarle la final el próximo domingo.

“Es una persona que admiro y respeto. Me dio la oportunidad de estar (en Santos). Fuimos campeones con él y me siento afortunado de tenerlo como entrenador, pero hoy le quiero ganar”, advirtió Marchesín a Caixinha, quien lo dirigió en Santos. “Son finales que te marcan de por vida y uno quiere ganar como sea”, agregó.

A pesar de no formar parte de la plantilla que levantó el título en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, el arquero de las Águilas no cree que ésta sea una revancha para los cementeros.

También puedes leer: Cruz Azul quiere cambiar la historia: Corona

“En el futbol no creo que existan las revancha y por eso quiero ganar como sea el partido. Cada oportunidad que se brinda son partidos a parte y así lo tomamos nosotros. Sabemos que representamos a una institución que tiene una gran historia, queremos agrandarla y ser parte de ella”, aseguró.

El arquero argentino consideró la serie ante La Máquina muy pareja.

“Más que nada porque son el primero y el segundo en la tabla. Son equipos que durante todo el torneo fueron regulares. Nosotros al final del torneo lo hicimos mejor, pero Cruz Azul ha hecho un gran torneo. Fue una Liguilla muy pareja para los dos y ojalá podamos hacer un gran partido”, reconoció.

En la semana, América no ha entrenado penales, pues confían en ganar la serie en tiempo regular.
“La verdad que no. Llegamos con mucha confianza de que podemos resolver el partido en 180 minutos y si llegan los penales sabemos que tenemos buenos pateadores, más allá de que en el torneo no se nos dio ese gol”, aseguró. “Tenemos que ser contundentes. Hemos trabajado durante mucho y no tenemos que hablar, tenemos salir a la cancha y mostrar la mejor versión de cada uno. Somos equipos muy parejos”, agregó.

El arquero azulcrema pidió a los aficionados que asistan al partido que vivan el partido en paz.
“Yo pienso solamente en ser campeón, sin pensar en lo que se escuche afuera. Que sea un espectáculo. Todo el mundo está orgulloso de lo que pasa en el futbol mexicano, se vive con mucha pasión, pero con la tranquilidad de que puede venir con la familia. El futbol argentino es un desastre y ojalá que esto se pueda vivir en paz y la gente pueda venir con sus hijos y disfrutar el espectáculo”, solicitó.

También puedes leer: ¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

El hecho de cerrar la final como visitantes en el papel y ante la problemática que han tenido los aficionados azulcrema por conseguir entradas, Marchesín no teme sentirse visitante.

“No me genera nada sabiendo que estamos en el equipo más grande de México. Más allá que la gente no pueda venir nos va a apoyar desde donde pueda. Estamos conscientes de lo que representamos. Nosotros jugaremos contra la gente que estén en contra nuestro, pero sabiendo que hay muchos que nos apoyan.
Sobre el tema de la reventa y los altos costos de los boletos, el arquero respondió.

“Obviamente que sorprende, pudiendo irse de vacaciones con la familia”, bromeó. “Es muchísima plata, pero es un espectáculo el que se va a vivir. Es una final, son equipos que son grandes y obviamente que mucha gente para hasta lo que tienen para venir a este partido”, reconoció. (Violeta Alva)-