Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2018 - 21:30

┃ AFP

copasudamericana

Foto: Twitter @Sudamericana

El Atlético Paranaense conquistó este miércoles la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los ‘tiburones’ en el 57.

Entérate: ¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el ‘Furacao’, mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el ‘Furacao’ consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Leer más: “Lo que hace en Cruz Azul lo aprendió en Coapa”

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí