Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 12:16

┃ Violeta Alva

ofensadefensa

Foto: Cuartoscuro

Cual mitología griega, Cruz Azul y América sostendrán una guerra de titanes en la gran final del futbol mexicano.

Con características particulares, Celestes y Azulcremas tratarán de nulificar las cualidades de su contrincante. La mirada está fija en el título.

Entérate: ¡Mauro Boselli quiere jugar en el América!

Cruz Azul formó este torneo una muralla que muy pocos lograron superar. En 21 partidos recibieron únicamente 15 goles, lo que los convirtió en la mejor defensa del campeonato. Su barrera levantada dejó su arco en ceros en 11 ocasiones.

El estadio Azteca fue ese recinto que nadie pudo violentar. De los 11 duelos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul ganó nueve y únicamente empató dos. Su mudanza les sentó bien.

La llegada de Pablo Aguilar, principalmente, refrescó la zona defensiva del conjunto de Pedro Caixinha y los llevó a los cuernos de la luna. El central paraguayo ha sido pieza fundamental en la zaga y eso se refleja en los números. Es un defensa que evita, pero que también tiene gol.

Leer más: El Azteca es de América: Guido Rodríguez

Aunque del otro lado espera un Águila aguerrida, frontal y ávida de triunfo.

Los dirigidos por Miguel Herrera buscarán contrarrestar este dato como la mejor ofensiva del torneo.

Los de Coapa han sido contundentes y sus 44 goles, hasta la fase de semifinal, lo comprueban. Si en la temporada regular los azulcremas ya se habían adjudicado este logro al sumar 33 anotaciones, en la Liguilla lo reafirmaron. La goleada ante Pumas les dio confianza y eso será de peligro para Cruz Azul, pero su regularidad va más allá de sentenciar la cabaña rival.

Más info: ¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

Hasta antes de la final, América suma 15 partidos sin caer en el torneo de Liga; su última derrota se remonta al 22 de agosto, cuando perdieron 2-0 contra León en la Jornada 6.

La delantera de las Águilas es letal y eso será un factor a considerar, sobre todo en los contragolpes.

El Apertura 2018 fue uno de los mejores para Cruz Azul y América. El primer lugar contra el segundo se disputará el título de Liga, que tiene un sabor de revancha para La Máquina y uno de confirmación para las Águilas.

15

GOLES PERMITIÓ CRUZ AZUL

..

44

GOLES MARCÓ AMÉRICA

EL APUNTE

CERRARON LA CABAÑA

En 11 encuentros, Cruz Azul dejó su cabaña en ceros, ante: Puebla, Chivas, Tigres, León, Toluca, Atlas, América, Morelia, Querétaro y Rayados en dos ocasiones.

EL DATO

LOS GOLES SE LES DAN

América marcó al menos un gol en 19 de los 21 partidos que se han disputado en el actual torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí