Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

Por Daniel RODRÍGUEZ LÓPEZ

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

También puedes leer: ¡Mauro Boselli quiere jugar en el América!

El director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, en compañía de Mario Mora Legaspi y Juan José González Pérez, director y gerente de EL SOL DEL CENTRO, respectivamente, dio la salida a los casi 7,000 participantes, de quienes más de dos mil 500 estaban debidamente registrados.

De inmediato se formó un grupo de 10 corredores al frente, imponiendo paso fuerte, entre ellos Aurelio, Haro y Fernando Cano, pronto se desintegró el grupo puntero que por calle Pedro de Alba, sólo quedaban cinco. Por López Mateos se separaron Aurelio y Haro, quienes corrieron codo con codo hasta la meta volante, que cruzó primero Aurelio. Continuaron peleando la punta, así fueron por la Alameda, por Héroe de Nacozari, por calle Carlos M. López se empieza a separar Aurelio, quien poco a poco aumenta diferencia, por el templo del Sagrado Corazón la diferencia era de 350 metros, ni quien pudiera evitar que Aurelio, de Toluca, fuera el ganador. Ante gran multitud y ovación llegó a la meta con tiempo de 42’54”, Haro llegaba con 43’41” y en tercer sitio Tirso Reséndiz de Los Santos 44’54”.

En femenil contamos con mucha calidad, con triunfo de Citlaly Cristian Moscote con 48’59”, mejor de Aguascalientes Ana Cristina Narváez 50’30” y Martha Iris Vázquez Becerra 50’50”. Fue tal la calidad que Brenda Arlett Delgado finalizó en décimo lugar con 1h00’15”.

Elían Cornejo se convierte en el atleta que de un año a otro ganó en infantil, en 2017, y en juvenil en 2018.

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS