Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 10:46

┃ EFE

DZKceEbX4AEYjsk

Foto: Twitter Sampaoli

El Santos anunció este jueves que ha llegado a un principio de acuerdo con el entrenador argentino Jorge Sampaoli para que ocupe el banquillo del conjunto brasileño a partir de la próxima temporada.

“Santos y Jorge Sampaoli han firmado un principio de acuerdo para que el argentino sea entrenador del equipo en 2019”, señaló la entidad del litoral de Sao Paulo en redes sociales.

El club afirmó que “los últimos detalles” y la “firma del contrato” deben finalizarse “en encuentros presenciales durante este fin de semana”.

De materializarse el acuerdo, el exseleccionador de Argentina tomará las riendas del equipo en sustitución del técnico brasileño Alexi Stival ‘Cuca’, que dejó el cargo por problemas de salud.

Sampaoli, de 58 años, dirigió a la Albiceleste durante el pasado Mundial de Rusia hasta la derrota en los octavos de final contra Francia, a la postre campeona de la competición.

La prensa brasileña asegura que Sampaoli quedó bastante satisfecho con la propuesta del Santos, en la que previsiblemente será su primera experiencia como entrenador en Brasil.

De acuerdo con el portal ‘Lance’, la directiva del Santos tenía como primera opción para el banquillo del equipo a Abel Braga, pero este firmó por el Flamengo.

Después se fijó en otro entrenador argentino, Ariel Holan, actualmente en el Independiente, y ahora parece apostar por Sampaoli, según el citado medio.

Sampaoli, de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, ha dirigido con anterioridad a la selección chilena, con la que ganó la Copa América de 2015, y al Universidad de Chile y al Sevilla español, entre otros clubes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí