Lupita González perdería apoyos por doping

En caso de que la WADA diagnostique que incurrió en sustancias prohibidas, la subcampeona olímpica de marcha en Río 2016, Guadalupe González, podría perder la beca que le otorga el fideicomiso “Compromiso Integral de México con sus Atletas” –CIMA-.

Actualmente, con el tabulador que estableció el anterior director de la Conade, Alfredo Castillo, la atleta estaría cobrando más de 50 mil pesos al mes.

Pero se le quitaría el apoyo hasta el momento en que la Agencia Internacional Antidopaje dicte la sanción a la deportista. En este caso en que se abra la prueba B, que se confirme que hay dopaje y que ella misma acepte la culpabilidad.

Una fuente adscrita a la Conade, manifestó que la responsable es la propia atleta. Que fue una tontería lo que hizo, y a lo cual incurren deportistas cuando están fueran de competencias.

Pero también cuestionó que en dónde está el cuerpo multidisciplinario con que cuenta la deportista para su preparación, alimentación y medicamentos.

Dijo que en México siempre se le trata de cuidar a los deportistas, pero son ellos quienes saben qué deben y qué no ingerir. En el caso de Lupita, que es Olímpica, debe entregar un reporte continuamente a la WADA donde le señale en dónde está, a qué competencias recurrirá, y la agencia tiene el derecho de hacerle los exámenes que sean pertinentes.

En este caso, manifestó la fuente que el problema fue de la atleta, ya que como está fuera de competencias, se le hizo fácil ingerir cosas prohibidas por el sistema deportivo, pero nunca pensó que se le haría un examen sorpresa. Que fue como sucedió con ella.

Incluso en el Código Mundial Antidopaje está establecido que si el deportista le señala a la WADA que estará en un evento, y no se presenta, la institución lo da como positivo. Que tiene algún problema el atleta con el antidoping.

¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

El balompié es una actividad económica con repercusiones que ninguna a otra disciplina tiene a nivel nacional

La cancelación del maratón de Nueva York era inevitable

Las condiciones de la pandemia obligó al Comité Organizador a tomar esta medida

Sismo sacude alberca de la Ciudad Deportiva en la CDMX

A través de redes sociales el video comenzó a hacerse viral

Los hijos que han seguido el camino de sus padres

Varias generaciones han destacado dentro del deporte

NOTICIAS
<