Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2014 - 15:20

┃ ESTO

cro-futi-madrid-celta

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- No fue el de siempre, no se lo permitieron… aunque ganó como de costumbre. El Real Madrid se impuso 3-0 al Celta de Vigo, en la Jornada 14 de la Liga de las Estrellas, con un triplete de Cristiano Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu, uno de sus goles fue un discutido penalti.

Sin embargo, este Real Madrid va camino de la perpetuidad, porque dirigido por Carlo Ancelotti ha igualado la mejor racha de triunfos consecutivos del futbol español, que tuvo en su poder durante casi nueve años el Barcelona de Frank Rijkaard, firmada entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006; 18 victorias en 93 días. El Madrid podría adueñarse del récord si el próximo martes doblega en la sexta jornada de la Champions League al Ludogorets de Bulgaria, último partido en casa del equipo blanco en 2014, con miras al Mundial de Clubes de Marruecos y al amistoso que sostendrá en Dubái el 30 de diciembre contra el Milán.

Menos acarreo del habitual y pronta descarga al compañero fueron la resulta de un Real Madrid en apuros durante el primer tiempo. Se topó con un adversario simétrico, que plantó cinco jugadores sobre el círculo central para sobrellevar las acciones sin demasiado tormento. El Celta fue un conjunto aplicado y combativo, que ya se le había impuesto de visita a un grande como el Barcelona, al que en la fecha 10 doblegó por la mínima diferencia.

Los pupilos de Eduardo Berizzo adormecieron el compromiso con intermitencias, e incomodaron a Iker Casillas cuando quisieron y como pudieron, pero no se quedaron con las ganas de plantarle cara al actor de la Castellana, demasiado exigido en retaguardia.

Cristiano Ronaldo, en reyerta aparte con su desesperación por romper entonces la paridad numérica, probó suerte por doquier, hasta conseguirlo en la ejecución de un penalti figurado que aventajó al equipo blanco al minuto 35. Otro tanto madridista para polemizar el fin de semana. Triangular con soltura en el balcón del área o proyectarse en la frontal sin miramientos, le resultó complejo al Real Madrid, más en la primera parte, el concierto lo guardó para el complemento.

Los contragolpes del equipo local se tornaron lentos y predecibles, sobre todo por derecha, donde al minuto 52 ingresó Álvaro Arbeloa en sustitución del colombiano James Rodríguez, quien abandonó la cancha por lesión. Entonces probó suerte en el sector contrario Gareth Bale como punta de lanza, no obstante, el guardameta gallego Sergio Álvarez estuvo inconmensurable en presencia del galés.

El 2-0 llegó al minuto 65, pese a todo, porque el Real Madrid perseveró como se obligan a hacerlo los clubes de envergadura. De momento, nadie mejor que Cristiano Ronaldo para lacerar a una férrea mas fatigada defensa. A botepronto, a un disparo previo agonizante de Toni Kroos, los de Valdebebas comenzaban a curarse en salud. Engañoso lo que vino después: un tercer gol, otro de Cristiano Ronaldo, a pase de Macelo al minuto 82. Mentiroso porque el Celta estaba ya volcado en ataque, punzante frente al desconcierto del Real Madrid menos académico de las últimas semanas. Pero a esta plantilla extra planetaria le basta con poco para imponer su ley.

Cristiano fue relevado por el mexicano Javier Hernández, quien vivió en primera fila la ovación que le regaló su gente al delantero portugués.

ASÍ JUGARON
REAL MADRID: 1.- Casillas, 3.- Pepe, 4.- Ramos, 7.- Cristiano Ronaldo (14.- Chicharito 85’), 8.- Kroos, 9.- Benzema (5.- Coentrao 80’), 10.- James (17.- Arbeloa 52’), 11.- Bale, 12.- Marcelo, 15.- Carvajal y 24.- Illarramendi. DT.- Ancelotti.
CELTA: 1.- Álvarez, 2.- Mallo, 3.- Fontás, 5.- Hernández, 6.- Radoja, 10.- Nolito, 11.- Larrivey, 14.- Orellana (24.- Augusto 69’), 19.- Jonny, 22.- Cabral (20.- Gómez 73’) y 23.- Krohn-Dehli (7.- Mina 83’). DT.- Berizzo.