Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 19:30

┃ Alonso G. López

americaapertura2018

Foto: ESTO

Las Águilas del América buscan la ansiada estrella número 13 en su historia, una que le permitiría volver a ocupar la primera posición entre los más ganadores de la Liga MX.

Están a solo dos partidos de consumar la gesta y sólo Cruz Azul es el escollo faltante en su camino, uno que no empezó de la mejor manera.

Jornada 1

Las Águilas visitaron Aguascalientes pero fueron sorprendidos por unos Rayos del Necaxa que aprovecharon las fallas a la defensiva por parte de su rival.

Jornada 2

América recuperó las formas y se impuso de forma contundente al Atlas en el Estadio Azteca. Un doblete de Guido Rodríguez y un gol de Mateus Uribe fulminaron al Zorro.

Jornada 3

El Ave voló en Pachuca con un aplastante 1-3 que contó con la destacada actuación de Diego Lainez, quien firmó su primer doblete en el Máximo Circuito. Oribe Peralta puso el otro tanto.

Jornada 4

América no tuvo complicaciones para dar cuenta de Monterrey en el Azteca. Roger Martínez hizo su primer gol en liga y Andrés Ibargüen y Bruno Valdez redondearon la goleada de 3-0.

Jornada 5

Las Águilas se metieron a La Corregidora con una buena racha pero no contaban con unos Gallos que darían pelea y les sacarían un punto en un juego disputado.

Jornada 6

En el Nou Camp el América vivió su última derrota en Liga MX. Un doblete de Mauro Boselli condenó a las Águilas, que desde entonces no conocen la derrota.

Jornada 7

El elenco azulcrema venía golpeado por León y ante Pumas mostró toda la garra para sacar un empate a dos tantos. Las Águilas vinieron de atrás con dos hombres menos y Henry Martín se vistió de héroe.

Jornada 8

En la octava fecha los de Miguel Herrera se impusieron sin muchos problemas a Lobos BUAP; con goles de Oribe Peralta y Mateus Uribe solventaron el compromiso.

Jornada 9

En plenas Fiestas Patrias, América doblegó a Morelia en el Azteca con un gran gol de Jorge Sánchez y uno más de Uribe. Sebastián Vegas le puso dramatismo al final pero no alcanzó para más.

Jornada 10

En un duelo polémico, América le ganó al Puebla con un agónico gol de Bruno Valdez; Cecilio Domínguez y Oribe colaboraron con una anotación y Lucas Cavallini y Daniel Arreola descontaron por La Franja.

Jornada 11

El Clásico Nacional llegó al Estadio Azteca y el resultado fue un vibrante empate a un gol. Alan Pulido puso adelante al Rebaño y Andrés Ibargüen aprovechó un desvío de Isaac Brizuela para empatar. En la última jugada Mateus Uribe desperdició un penal pues el guardameta Raúl Gudiño adivinó sus intenciones y desvió el tiro.

Jornada 12

En otro espectacular juego, las Águilas derrotaron a Tigres en el Volcán con goles de sus defensas. Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez anotaron y Guido Rodríguez puso el tercero. Los felinos intentaron con tantos de “Chaka” Rodríguez y Gignac pero no les alcanzó.

Jornada 13

Las Águilas volvieron a dejar en cero su marco luego de varias semanas al vencer a Xolos con un lapidario 3-0. Emmanuel Agulera, Diego Lainez y Andrés Ibargüen marcaron.

Jornada 14

El Clásico Joven estuvo lleno de expectación porque América y Cruz Azul se disputaban el liderato general pero el partido dejó mucho que desear, quedando una igualada sin anotaciones sin mucho que destacar.

Jornada 15

En esta fecha América selló su pase a la liguilla con un empate ante Toluca. Los Diablos Rojos sorprendieron al arranque con un gol de Alexis Vega pero las Águilas equilibraron el marcador gracias a Henry Martín.

Jornada 16

Santos Laguna hizo los honores al Ave en Torreón y en un partido agradable para el espectador se repartieron unidades. Julio Furch adelantó a los Guerreros pero el “goleador” Bruno Valdez emparejó el electrónico.

Jornada 17

Las Águilas cerraron la fase regular en el Nemesio Díez goleando al Veracruz. Con el resultado amarraron el segundo lugar de la clasificación.

CUARTOS DE FINAL

América como segundo sembrado tuvo que verse las caras con Toluca en una serie que resultó dramática en ambos cotejos. En la ida, el Toluca empató en el último suspiro y en la vuelta los Diablos Rojos estuvieron a punto de realizar la gesta con 10 hombres pero el resultado de 3-2 en contra los condenó.

SEMIFINAL

Pumas y América sortearon sus compromisos de cuartos y se midieron en la antesala de la final. Luego de una igualada a un tanto en Ciudad Universitaria, las Águilas no tuvieron piedad en la vuelta y despacharon a los felinos con un tremendo 6-1 para la historia.