"Bienvenida la Fórmula 1": Ana Gabriela Guevara

Foto: Cuartoscuro

Ante las supuestas declaraciones que hizo la nueva directora de CONADE en días anteriores, Ana Guevara respondió las dudas de que pasará la Fórmula 1 en México. Hoy al tomar posesión como directora, declaró que la administración de Andrés Manuel López Obrador apoyará el Gran Premio de México.

«Bienvenida F1. Bienvenidos todos los eventos, tanto NFLNBAGrandes Ligas y todos los que vengan y vistan al país. Yo soy la más entusiasta para que estén. El deporte será parte de la cuarta transformación y todo lo que ayude en ese aspecto”, señaló.

ESTO puede interesarte: AMLO podría entregar trofeo de la Liga MX

La directora de CONADE aclaró que nunca estuvo en contra de que el automovilismo siguiera y que respaldará que el Gran Premio siga en México. «La declaración que circula en redes sociales y dicen no la hice. Todos los deportes debemos tomarlos para comunicar otras cosas».

Además dijo que se le abrirán las puestas a la Fórmula 1, aunque no se tenga un presupuesto mayor. «Tenemos que abrir las puertas a la Fórmula 1, porque no está en presupuesto de CONADE y lo que me preguntaron en el Senado fue por el antecedente que pasó con el Mundial de Natación y que se perdió la sede y México fue multado. De ahí nació la pregunta de lo que pasaría con los demás eventos y él presidente pidió que no se tomaran eventos que generaran un gasto al país y esa fue la instrucción. Jamás declaré que estaba en contra de la Fórmula 1”, comentó.

Lee ESTO: Ana Guevara toma protesta del CONADE

Ana Gabriela Guevara también expuso que apoyarán al Autódromo Hermanos Rodríguez, para que sigan los eventos en esta plaza. «No me opondría a un evento que ayuda al país y es un deporte que ayuda a recordar el por qué se hizo ese autódromo y lo más triste es tener una instalación que no se use y tener Fórmula 1 ahí ayuda a que el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga vida y que se mantenga también”, añadió.

 

Patricio O’Ward termina tercero el campeonato de la IndyCar Series

El piloto mexicano se quedó sin la posibilidad de pelear el campeonato muy temprano en el circuito de Long Beach

Pato O’Ward se retira en Long Beach, se quedará sin campeonato

Las aspiraciones del campeonato de la IndyCar Series para el piloto mexicano terminaron en la segunda vuelta del Gran Premio de Long Beach

"Tuvimos una parada lenta y perdimos el podio", Checo Pérez

El piloto mexicano sabe que tuvo el podio en sus manos, pero la lluvia y la parada en boxes se lo arrebataron

Le 'mentan la madre' a Red Bull por fallar en pits del Checo Pérez

Usuario mexicanos y latinos en redes sociales culpan a la escudería austriaca de quitarle el podio

NOTICIAS