Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 20:00

┃ Alonso G. López

ivanmarcone

Foto: Martín Montiel / ESTO

La Máquina de Cruz Azul está de regreso en una serie por el campeonato y no pudo pedir mejor rival.

Los celestes tendrán la oportunidad de eliminar sus demonios ante América para de una vez por todas terminar la larga sequía que los acompaña desde hace 21 años. El aliciente, el doblete.

Jornada 1

Cruz Azul volvió al Estadio Azteca con una victoria de 3-0 sobre el Puebla en un juego que parecía complicarse y que se definió hasta el final. Rentería, Elías Hernández y Caraglio pusieron los goles.

Jornada 2

La Máquina visitó a Chivas y supo imponerse con un gol de Martín Cauteruccio en un juego equilibrado celebrado en el Estadio Akron.

Jornada 3

Los celestes recibieron a los siempre complicados Tigres en el Azteca y mantuvieron el paso ganador gracias a una anotación de Roberto Alvarado.

Jornada 4

Xolos acogieron a Cruz Azul en Tijuana en un duelo que regaló emociones hasta el último minuto. El elenco dirigido por Pedro Caixinha sacó el empate al final gracias al “Jerry” Flores.

Jornada 5

Cruz Azul sumó un nuevo triunfo gracias a una brillante actuación de Elías Hernández, quien anotó un doblete a León, su ex equipo. Milton Caraglio hizo el tercero y definitivo.

Jornada 6

La Máquina volvió a ganar en casa. Toluca presentó buena resistencia pero el partido se definió debido a una falla de Talavera, quien dejó el balón a modo para que Cauteruccio marcara.

Jornada 7

Santos y Cruz Azul se midieron en la Comarca y no defraudaron. En un cotejo de ida y vuelta regalaron un vibrante empate. Cauteruccio y Quiñones pusieron las anotaciones.

Jornada 8

Los cementeros aprovecharon la visita de un endeble Veracruz para endilgarle una goleada 4-1. Alvarado, Elías, Caraglio y un autogol de Noya sentenciaron a los escualos.

Jornada 9

Luego de asumir el liderato la fecha anterior, Cruz Azul se vio sorprendido por un eficaz Necaxa que se quedó con el triunfo en Aguascalientes. La Máquina perdió el invicto.

Jornada 10

Tras el golpe anímico que significó perder con Necaxa, Cruz Azul lamió sus heridas frente a un Atlas sin alma. Adrián Aldrete y Milton Caraglio fulminaron al rojinegro.

Jornada 11

Otra vez volvieron las dudas en Pachuca luego de que los Tuzos le pasaran por encima a Cruz Azul con un Leonardo Ulloa inspirado. Tapias y López ampliaron la diferencia y los cementeros recortaron un gol de Aguilar que no bastó.

Jornada 12

Los de Caixinha recibieron a Monterrey en el Azteca y sacaron un valioso triunfo en buena medida por los goles de Elías Hernández y Édgar Méndez.

Jornada 13

El elenco capitalino visitó La Corregidora con la etiqueta de favorito pero fueron sorprendidos por unos Gallos que se quedaron con la victoria con tantos de Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz.

Jornada 14

El Clásico Joven prometía grandes emociones pero todo quedó en un empate a cero goles que dejó sabor amargo entre seguidores de ambas escuadras.

Jornada 15

Los celestes se metieron al Olímpico Universitario y consiguieron una victoria que los mantuvo en la parte alta de la clasificación. Édgar Méndez y Andrés Rentería definieron el juego.

Jornada 16

En su último juego en casa en la fase regular, Cruz Azul supo venir de atrás ante Lobos BUAP, equipo que se adelantó gracias a Leonardo Ramos pero aparecieron Cauteruccio y Madueña para devolver la calma al cuadro de Caixinha.

Jornada 17

Los cementeros sellaron el liderato general ganando en la última fecha a Morelia con un par de goles cortesía de Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar.

CUARTOS DE FINAL

Al ser el primero de la tabla, los de Caixinha partieron como favoritos ante Querétaro y en la ida no defraudaron y se llevaron el éxito 0-2. La vuelta se complicó un poco porque pese al golazo de Elías Hernández, Luis Romo igualó el tanteador pero los Gallos no pudieron acercarse más.

SEMIFINAL

Cruz Azul tuvo que sufrir para cerrar el pase a la final y es que Monterrey le ganó el duelo de ida con un gol de Rodolfo Pizarro. Para la vuelta les bastaba un gol y lo obtuvieron vía Milton Caraglio, quien previamente había errado un penal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí