Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 23:44

┃ Jorge Briones

MAGICS-VS-BULLS_OFR--(23)

Al final, fue mucho mejor de lo presupuestado. Los Toros de Chicago, arropados por una marea roja en la Arena Ciudad de México, vendieron muy cara su derrota al terminar cediendo 97-91 ante el Orlando Magic, que contó con un magistral Nikola Vucevic. La primera parada de los NBA Global Games 2018 fue un éxito, con el Magic haciendo valer su localía y los Bulls ampliando su crisis que lo tienen como el peor equipo de la Conferencia Este. Qué partidazo!

EL JUEGO

Tal como se preveía, Zach LaVine era la única amenaza para los locales, aunque únicamente se sintieron así de forma administrativa. El estelar alero de Chicago se sintió como en casa en territorio mexicano, arropado por la fanaticada que coreaban cualquier movimiento del #8. El dos veces campeón del concurso de clavadas en el fin de semana de estrella de la NBA puso su marca en la Arena CDMX.

Gracias a su aporte ofensivo, con penetraciones y tiros de larga distancia, evitó que Orlando se separara en el marcador. El Magic es más equipo, reparten mucho mejor su ataque y se pueden dar el lujo de no contar con la mejor versión de Aaron Gordon. Nikola Vucevic, DJ Augustin y compañía fueron imponiendo condiciones y con un parcial de 27-20 en el segundo cuarto, se fueron al descanso con ventaja de cinco unidades (51-46). A diferencia de los partidos anteriores en la capital del país, en esta ocasión los entrenadores no se guardaron nada y le dieron muchos minutos sobre la duela a sus principales figuras, sin temor a la altura sobre el nivel del mar de la CDMX.

Para el complemento, al menos durante el tercer periodo, se mantuvo el mismo guión, inclusive Orlando amplió la diferencia a seis tantos (77-71). Todo marchaba a la perfección para los pupilos de Steve Clifford, hasta el último resurgir de LaVine. El astro de los Bulls iba a cargar con la ofensiva de su equipo en el momento clave, y de su mano anotaron diez puntos sin respuesta, blanqueando a su oponente durante los primeros cinco minutos.

Chicago estaba encendido, en gran parte de lo debía al público vestido de rojo en su gran mayoría. De la nada se transformó en un duelo de volteretas, entrando a la famosa “chiquita” con el resultado en el aire. A falta de un minuto por jugarse, el centro Lauri Markkanen anotó un triple para acercarse al tiempo extra, pero un doble de Vucevic puso en posición privilegiada a Orlando. LaVine iba a tener la última palabra y falló, la figura de los Toros se equivocó en el momento determinante.

El montenegrino Nikola Vucevic lideró la causa ganadora con 24 puntos y ocho rebotes, mientras que LaVine fue el más destacado de los perdedores con 23 unidades y cinco asistencias. Al final la lógica se impuso. Ganó el Magic.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí