Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 23:48

┃ Jorge Briones

nota-nba

POR JORGE BRIONES

El mercado mexicano es muy importante para la NBA, eso lo tiene muy claro el Comisionado Adam Silver.

Ya se empieza a hacer una costumbre el tener juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos, con los NBA Global Games haciendo otra parada en la CDMX, para los juegos número 27 y 28 de la liga estadounidense de baloncesto en México.

“Gracias a Orlando que dio todas las facilidades para jugar aquí, igual que Bulls y el Jazz que llega mañana. Estamos con los brazos abiertos para estos juegos, es emocionante ver el impacto que tenemos fuera, la gente en México apoya el básquetbol y estamos poniendo programas para desarrollar talentos de niños como la Academia NBA, queremos operar campamentos y aquí estamos esperanzados de ver el talento mexicano emergiendo en dirección a la liga. El fútbol es el deporte más popular aquí, pero estamos seguros que somos el número dos y en espera de crecimiento”, mencionó Silver en conferencia de prensa previo al juego entre el Magic y los Bulls.

También puedes leer: Partidazo y victoria del Magic a los Bulls en la CDMX

Pese al cambio de gobierno en el país, la liga está comprometida con mantener estas giras para el deleite de los fans mexicanos: “Tenemos una oficina en la CDMX y mis colegas han tenido discusiones con el gobierno local. Estamos comprometidos con México y los gobernantes han mostrado su apoyo”.

“El compromiso con este país es grande desde hace tiempo con 28 juegos es un gran punto para desarrollar el baloncesto, hay gran talento de jóvenes en este país, enseñarles los valores del deporte para que usen esta plataforma para crecer, respetarse, comer correctamente y otros valores. Los gobernantes del mundo están abiertos a esto y llevarlo a sus mercados”, añadió el máximo dirigente de la NBA.

Los equipos, y hasta los propios jugadores, se han mostrado encantados por llevar su talento fuera de las fronteras estadounidenses, y qué mejor escenario para hacerlo que la Arena CDMX, un recinto de primera categoría a nivel mundial: “es un gran escenario para estos dos equipos, en una gran ciudad. Esta Arena otorga una experiencia especial, va mucho más allá del juego, y así debe ser”.

El Comisionado fue cuestionado sobre el porqué las franquicias más representativas de la liga, como son los Lakers, no han venido a jugar a México, por lo que explicó que “ellos tienen una enorme base de aficionados por todo el mundo, hablamos de jugar fuera de USA pero no puedo comprometerme porque estarían honrados de estar aquí y contribuir al crecimiento de la liga. Seguro tendremos discusiones con Lakers en un futuro”.

También puedes leer: Los Memes de la final de ida entre América vs Cruz Azul

Por último, Adam Silver habló de la importancia que tiene para la liga el haber impulsado una Academia en territorio azteca: “se ha convertido en parte vital de para la NBA. Apenas comenzó en México, China India y África, participamos directamente en el desarrollo de jugadores, es como el soccer, que tienen clubes sus bases de academias, aquí somos la liga, así que nos dimos cuenta de que los niños tienen difícil convertirse en jugadores profesionales, son buenos a los 15 pero no continúan porque no juegan en una alta competencia, no se trata únicamente de tener grandes coaches, sino porque hay increíble talento aquí, queremos llevar a jugar a los talentos a otro lado para elevar su nivel”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí