Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2018 - 17:45

┃ Brian Sales

nota--futm-alustiza

POR BRIAN SALES

FOTO: RAMÓN ROMERO

Todo parece indicar que la estrepitosa goleada que sufrieron a manos del América ya quedó atrás. En el Club Universidad reina el positivismo y presentaron su proyecto de cara al siguiente semestre. Leandro Augusto, director deportivo de la institución, descartó más salidas y, pese a que no negó alguna incorporación en próximos días, manifestó que tampoco tienen como prioridad reforzar al plantel.

“La única baja que tendremos para este torneo es Matías Alustiza, quien termina el préstamo con nosotros. Nos sentimos muy agradecidos por lo profesional que fue y lo que aportó dentro y fuera de la cancha”, dijo.

El histórico y ahora directivo de los Pumas explicó de qué forma suplirán la baja del ‘Chavo’. Destacó el rol que tendrá Juan Iturbe de ahora en adelante y la confianza plena que sostienen sobre Bryan Figueroa.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

“Le tenemos mucha confianza a Juan Manuel Iturbe. Él venía de una dura recuperación. Para el próximo torneo, es un jugador que tiene la ambición de ser alguien importante dentro del equipo. Jugó en la Roma y disputó dos veces la Champions League. De igual forma se le abre espacio a la gente de la cantera. Brian Figueroa ya demostró su talento”, comentó.

Leandro también aclaró que no habrá movimientos radicales pese a la serie que sufrieron ante el América. Resaltó que su apuesta se centra en mantener al grupo, mismo con el que alcanzaron el tercer lugar general en el Apertura 2018.

“Creo que hicimos un torneo muy exitoso. Logramos pasar la barrera de los 30 puntos y el tercer lugar de la tabla. El plantel logró ser el mejor visitante del torneo. Se rompieron rachas negativas como la de ganar en Guadalajara. Tenemos buenos jugadores que son muy capaces. No podemos juzgar por lo que fue el último partido contra el América. Hay plantel para competir”, señaló.

CONFIANZA EN SUS ELEMENTOS

El directivo enfatizó que todos los elementos que conforman al plantel tienen la confianza del cuerpo técnico y de la directiva. En el caso particular de Alfredo Saldívar, descartó olvidar la magnífica campaña que realizó bajo los tres postes de la UNAM.

“Saldívar tiene todo el apoyo. Hizo un gran torneo y no lo va a quitar lo que sucedió en la semifinal. No solo este torneo, desde el pasado lo pidieron para la Selección Nacional. Tenemos mucha confianza en su trabajo, porque lo conocemos como jugador y como persona”, admitió.

También puedes leer: OFICIAL: Ismael Sosa es nuevo jugador de Pachuca

Al ser cuestionado respecto al caso de Pablo Barrera, Leandro desconoció las críticas hacia el capitán del Club Universidad y reiteró su apoyo hacia el extremo por derecha.

“No veo que la afición esté molesta con Pablo Barrera. Él hizo un gran torneo. Apuesta y sacrificio. Tuvo una voluntad muy buena y apoyó al equipo. Eso fue la fortaleza de este grupo”, cerró.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí