Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2018 - 17:56

┃ Brian Sales

nota-futm-caixinha

POR BRIAN SALES

FOTO: ARCHIVO ESTO

Aunque se dijo que en el partido entre América y Cruz Azul no pasó nada, lograron igualar algo que desde hace once años no sucedía. Desde 2007, una final de ida no culminaba sin anotaciones. La última vez que esto ocurrió fue entre Pumas y Atlante, que protagonizaron el duelo en Ciudad Universitaria. Dicho juego también se disputó un jueves.

Aquella ocasión, Federico Vilar se convirtió en héroe y figura de los Potros de Hierro del Atlante en el Olímpico Universitario. El guardameta sacó todo y secó a la poderosa ofensiva de los universitarios. Su actuación culminó en el título de su equipo en la vuelta que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

El cero a cero entre Felinos y Potros no fue el único. En la temporada 70-71, Toluca y América; en la 76-77, UdeG y Pumas; en la 78-79, Cruz Azul y Pumas; en la 91-92, Puebla y León; en el Invierno 98, Necaxa y Chivas; en el Clausura 2006, San Luis y Pachuca. Todos igualaron sin anotaciones su primer juego de serie final.

En las últimas dos ocasiones que la ida quedó 0-0, el visitante se coronó en la vuelta. Tanto Atlante en 2007 como Pachuca en 2006. Cruz Azul buscará igualar la estadística este domingo en el césped del estadio Azteca.

También puedes leer: Cruz Azul no protestará agresión de Bruno

Esta vez, Águilas y Cementeros se quedaron lejos de brindar espectáculo. Cruz Azul se quedó más cerca de abrir el marcador, Marchesín hizo una gran atajada en los primeros minutos y el travesaño le quitó a Méndez la oportunidad en los últimos instantes. Solo hubo tres remates a gol en los 95 minutos que duró el encuentro. Las Águilas dispararon bajo los tres postes en dos ocasiones y los cruzazulinos en una.

Será este domingo cuando las emociones que se quedaron en el tintero salgan a flote y nos regalen la verdadera final soñada. Diego Lainez vs. Roberto Alvarado. Marchesín vs. Corona. Marcone vs. Guido, Caraglio vs. Roger Martínez. El espectáculo está garantizado y ambos equipos tendrán que hacer mucho más de lo que mostraron en la ida para lograr el objetivo.

TORNEO                   PARTIDO                  MARCADOR

Temporada 70/71       Toluca vs América                 0-0

Temporada 76/77       UdeG vs Pumas                     0-0

Temporada 78-79       Cruz Azul vs Pumas              0-0

Temporada 91/92       Puebla vs León                       0-0

Invierno 98                 Necaxa vs Chivas                   0-0

Clausura 2006            San Luis vs Pachuca               0-0

Apertura 2007            Pumas vs Atlante                    0-0