Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2018 - 21:20

┃ ESTO

nota-leon

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: ARCHIVO

Luego de haberse incorporado hace tres días a la pretemporada en Pachuca, por fin el Club León hizo oficial el fichaje del lateral chileno Dilan Zúñiga.

El ex jugador de Colo Colo y Everton de Viña del Mar llega a la “guarida” a préstamo por un año, en una negociación similar a la de Iván Ochoa, quien también procede de la escuadra andina. Por cierto que este viernes el Everton anunció al otrora timonel esmeralda Gustavo “Chavo” Díaz, como su nuevo entrenador.

También puedes leer: Dos grandes se pelean al “Turco” Mohamed

La confirmación de Dilan tuvo un retraso debido a que el jugador aun tenía pendientes sus exámenes médicos y pruebas físicas, aunado a que también el club y su representante estaban todavía cerrando toda la documentación para finiquitar el movimiento.

Es prácticamente un hecho que con la llegada de Zúñiga a las filas esmeraldas, su paisano Juan Cornejo retorne a la liga chilena con el mismo Everton. Cabe destacar que Cornejo únicamente será cedido, ya que recién ha renovado contrato con La Fiera.

MEJÍA SE ACERCA A PARAGUAY

El deseo de Alexander Mejía era volver a su natal Colombia, aunque de momento esta opción parece descartada ya que Atlético Nacional y Deportivo Cali, no cuentan con el poder económico para comenzar una negociación con la directiva del León.

Pero desde tierras guaranís se le ha abierto una puerta más al “Capo”, la del Libertad con quien ya hay platicas bastante avanzadas. Restaría que el conjunto “Gumarello” pague la cláusula de rescisión para entonces sí, hacer oficial el traspaso de Mejía al balompié paraguayo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí